Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

El alumbramiento

 

Una vez que hay terminado la labor de alumbramiento, sientase orgullosa del trabajo que acaba de completar. Disfrute de todos los momentos especiales que la llegada de su nuevo bebé representan.

 

Luego de meses de espera, hacia el final del embarazo estará contando los días para conocer a su bebé. A medida que se acerca la fecha de parto, conocer las señales del parto la ayudarán a prepararse y calmar cualquier ansiedad que sienta.

Usted puede notar que su bebé desciende o se mueve más abajo en la pelvis. Esto significa que su bebé se está moviendo en la posición para el nacimiento.

Usted también puede comenzar a sentir contracciones (dolores de parto). Estas contracciones ocurren a medida que el útero se endurece para ayudar al bebé a moverse hacia el canal de parto. Las contracciones por lo general empiezan con dolor en su barriga y la espalda baja. Este dolor no desaparece cuando usted se mueve o cambia de posición.

Puede ser difícil distinguir entre las contracciones Braxton-Hicks (parto falso) y las contracciones de parto verdadero. Usted sabrá que el parto ha comenzado cuando empiece a sentir contracciones fuertes y entre 5 a 10 minutos o cuando se rompa la fuente. Puede ser un chorro o un goteo continuo.

Si cree que puede estar en trabajo de parto, no dude en llamar a su profesional de la salud, sin importar la hora del día o de la noche. Si su profesional de la salud  le indica que el parto ha comenzado, él le pedirá que se prepare para ir al hospital.
 

Reconocer las señales del parto la pueden ayudar a decidir cuándo llamar a su profesional de la salud y acudir al hospital. Aprender las etapas del parto la ayudarán a saber lo que puede esperar durante el parto y nacimiento. Cuando las contracciones regulares comienzan, el bebé se mueve más abajo en la pelvis a medida que el cuello uterino se ablanda y dilata. El tiempo que dura el parto y como progresa es diferente para cada mujer. Pero cada etapa tiene ciertos acontecimientos que ocurren de manera diferente en cada mujer. Durante las diferentes etapas del parto es importante guardar la calma y aplicar lo aprendido en los cursos o seguir las indicaciones que le den. Trate de relajarse y distraigase lo mas que pueda. No hay mucho tiempo entre contracciones asñi que trate de aprovechar los esos momentos.

La etapa del parto puede durar 20 minutos y hasta varias horas en el caso de  las mujeres primerizas. Su médico puede que le haga un aepisotomía , un corte pequeño para agrandar la abertura de la vagina. El bebé comienza a aparecer. Su médico le indicara cuando tenga que  pujar. Cuando su bebé haya nacido, el médico cortará el cordón umbilical que lo conecta a la madre. En la última etapa, la placenta, la cual suministró alimentos y oxígeno durante la gestación a través del cordón, es expulsada. Tendrá que pujar para poder expulsarla y esto podría tomar de 5 a 30 minutos.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno