Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cuidados prenatales

El cuidado prenatal es el que recibe una mujer mientras está embarazada. Este cuidado lo puede ofrecer un médico especialista.
El objetivo del cuidado prenatal es vigilar el avance del embarazo para identificar problemas lo antes posible, para que no se vuelvan graves para usted o su bebé.

Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, primerizas o no. Los cuidados prenatales regulares durante el embarazo son un beneficio para todas las futuras mamás. Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, menos probabilidades de tener un parto prematuro, y menos probabilidades de tener otros problemas serios relacionados con el embarazo.

Durante las visitas prenatales, el médico:

  • Le enseñará a la nueva madre sobre el embarazo
  • Controlará cualquier condición médica que la nueva madre pueda tener (como la presión alta)
  • Hará pruebas para detectar problemas de salud en la madre (como la diabetes gestacional) o en el bebé
  • Puede recomendar otros servicios, como grupos de apoyo y clases de preparación para el parto

Es básico que vaya al médico para darle seguimiento a su embarazo. No debe tener miedo de hablarle sobre algunas cuestiones que puedan parecerle a usted incómodas o embarazosas. Puede contarle con tranquilidad a su médico si fuma, si bebe alcohol, si toma alguna droga o si su pareja la lastima o la asusta. Su médico necesita saberlo todo sobre usted y sobre su estilo de vida para poder brindarle la mejor atención.

En esta sección, se puede informar acerca de la atención prenatal, las señales de alerta y las cosas que debe evitar hacer. También puede informarse acerca de las visitas al doctor y de cómo prestar atención al desarrollo de su bebé. El tener un bebé puede ser uno de los mejores momentos de la vida. Empiece a prepararse antes del embarazo. Aún si ya está encinta, tiene tiempo para prepararse antes del parto. Recuerde: le conviene hacerlo apenas se entere de que está embarazada.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno