Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Prevención y Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmision Sexual

Si usted tiene una vida sexualmente activa, es importante que no tenga varias parejas sexuales y que se proteja durante sus relaciones sexuales, para evitar el contagio de una enfermedad venérea o de transmisión sexual. 

Estas enfermedades son producidas por gérmenes, bacterias, virus y hongos que la persona infectada pasa a su pareja, cuando no utilizan condón. Una persona puede estar enferma sin tener síntomas, por lo que muchas veces puede contagiar a muchos otros u otras sin saberlo; de ahí la gran importancia de la prevención y el cuidado personal.

Si usted detecta que presenta alguno de estos síntomas, es importante que vaya de inmediato con su médico familiar a su clínica correspondiente, para que le de el tratamiento y seguimiento adecuado, dependiendo de la enfermedad y el tiempo que lleve de adquirirla.

De no recibir el tratamiento necesario e indicado, la enfermedad puede ocasionarle esterilidad, enfermedades crónicas e incluso la muerte.

*Nota: el simple roce de los genitales contagia las enfermedades, no es necesaria la penetración. Nunca se auto-medique porque puede agravar su situación.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno