Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Anticonceptivo de emergencia

El anticonceptivo de emergencia, con frecuencia llamado “píldora del día siguiente” es un método anticonceptivo que impide la posibilidad de un embarazo después que tener sexo sin protección. El tiempo límite para usar el anticonceptivo de emergencia es entre uno y cinco días después de haber tenido sexo sin protección. Es posible que usted busque el anticonceptivo de emergencia porque:

·         cree que le falló el método anticonceptivo que estaba usando o porque se rompió el preservativo.

·         no usó ningún método anticonceptivo

·         se le obligó a tener relaciones sexuales contra su voluntad (por ejemplo, una violación)

Cosas que debe saber sobre el anticonceptivo de emergencia

·         Esta píldora no se debe usar cómo método anticonceptivo con frecuencia

·         Reduce la posibilidad de un embarazo  pero es tan efectivo que los otros métodos anticonceptivos alternativos usados durante o después que tener el sexo.

·         Si usted tiene sexo sin protección, es importante que vaya al médico para que se le haga  pruebas de análisis de detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las píldoras del día siguiente no previenen el virus del SIDA.

El 27 de mayo de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que los hospitales en México tienen que dar “la píldora del día siguiente” a cualquier persona que haya sido violada. Si usted o alguien que conoce fue forzado a tener sexo en contra de su voluntad, es posible obtener la píldora del día siguiente en cualquier hospital en México, para ayudar a prevenir un embarazo no deseado.

En caso que usted desee obtener más información acerca de la píldora anticonceptiva de emergencia en México, puede llamar al 01-800-EN-3-DIAS. Esta línea directa da información acerca de las píldoras y sobre dónde se pueden obtener.

También visite el sitio de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar.

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno