Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Estrés

Seguramente has escuchado cada vez más desde un tiempo a esta parte la palabra estrés, ese tan mentado vocablo que es inmediato sinónimo de cansancio, agotamiento y ansiedad y que puede derivar en graves consecuencias físicas. Pero lo cierto es que no es ese el significado correcto de dicho término.

Sin ir más lejos, estrés (del inglés stress) significa fatiga, pero entendida como una reacción fisiológica del organismo ante determinadas situaciones.
Es decir, es algo que padecemos -en mayor o menor medida- todas las personas. Es un mecanismo de defensa para protegernos de diferentes situaciones y se da de una manera natural. El problema es cuando se da una sobreacumulación del mismo y termina generando problemas de salud colaterales que pueden llegar a ser bastante graves.

Obviamente, aquellos que tienen más probabilidades de padecer los efectos colaterales del exceso de estrés son aquellos que tienen muchas responsabilidades, agobio y, además propensión para sufrirlo por sus características emocionales. Algunos inconvenientes como ansiedad, estrés postraumático y trauma psíquico están muy relacionados al estrés, aunque no son exactamente la misma patología.

Existen varias maneras de combatir el estres. El hacer ejercicio, yoga, comer y dormir bien, evitar rutinas, escuchar musica son algunos de los consejos para que puedas bajar el estres.

Escoje lo que mejor se acomode a tus necesidades y a tu tiempo.

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno