Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¡A colorear!

 ¿Piensas que colorear es una actividad específica para niños? Debes conocer más acerca de los beneficios que provoca desplazar colores sobre un papel con figuras. Evita subestimar este tipo de dinámicas que pueden generar más allá de lo que hasta ahora imaginas.

Cuando coloreas pones tu mente en silencio y logras liberarte de presiones y tensiones provocadas por la fijación de los problemas del trabajo o todos los factores externos que te rodean.

Tu atención va centrándose poco a poco en los colores y las formas, sin racionalizarlo vas haciendo tus movimientos más uniformes y conscientes.

Cuando coloreas todo esto sucede:

·        Fortalecer nuestra capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto.

·        Obtener flexibilidad de pensamiento y de acción.

·        Conectarnos con nuestra parte creativa.

·        Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud y precisión.

·        Ayuda a desconectarnos de las preocupaciones diarias y nos relaja de forma natural. Especialmente porque encontramos un momento para dedicarlo a nosotros mismos.

·        Liberamos endorfinas al estimular el lado derecho del cerebro (mente lógica, científica), produciéndonos una sensación de bienestar general.

·        Activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando el modo de pensamiento, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio. En un mismo dibujo se encuentran figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico (hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).

·        A nivel espiritual, ayudan a llevar la meditación a nuestro lado racional.

Colorear es una forma perfecta para recomponerse después de un día agitado. Con tan sólo de 5 a 10 minutos dedicados completamente a esta actividad, puede ser suficiente para experimentar los beneficios que proporciona.

Es un excelente pretexto para hacer una actividad en conjunto, si tienes hijos puedes hacer momentos especiales para colorear juntos y duplicar el impacto, así como estarás generando una forma dinámica y atractiva para acercarse y lograr una unidad cotidiana.

Más beneficios de colorear: 

  • Es terapéutico. Ayuda a calmar la mente para que pueda relajarse.
  • Puede verse como una forma de meditación: cuando te concentras en colorear, estás completamente presente en el ahora.
  • Te ayuda a despertar la creatividad y la imaginación.
  • La expresión artística puede llevar a generar un sano sentido del yo: encuentra tu forma personal de colorear.

Si quieres que tus pequeños acudan a un lugar donde se han especializado en técnicas y dinámicas para el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños, acude a la Casita de la tarea (Felipe Villanueva, #710), donde también se llevan a cabo estrategias integrales para todos los miembros de la familia.

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno