Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • Asientos para niños en autos
  • En casa

Asientos para niños en autos

Los menores de tres años están obligados a utilizar un sistema de retención o silla de coche homologada para su peso y su talla. Si hubiera un accidente, su hijo estará mucho más seguro en una silla adecuada, que esté correctamente instalada. No lleves nunca a su bebé en brazos. En caso de que tengas que frenar inesperadamente o de un choque, hay muchas probabilidades de que salga disparado y se estrelle contra el cristal u otra parte del vehículo. De misma forma, asegúrate de que las puertas están correctamente cerradas, con el seguro puesto, y de que su hijo no está tocando los botones o manillas de puertas y ventanas.
Un accidente, por definición, es algo inesperado. En un trayecto corto puede ocurrir un accidente tan grave o más, que uno en carretera. Por eso, le sugerimos siempre maneje con seguridad y predique con el ejemplo: utilize siempre el cinturón de seguridad, aún viajando en el asiento trasero del vehiculo.

Grupo 0 – De 0 a 10 kg
La edad aproximada para este grupo es desde recién nacido hasta los 9 meses, pero dependerá de lo grande que sea tu niño. Los asientos adecuados para este peso son las sillas de recién nacidos. Se colocan en los asientos traseros sujeto por el cinturón de seguridad o anclados y siempre en sentido contrario a la marcha. Esto se debe a que en esta posición el niño tiene más protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral.

Grupo 0+ - De 0 a 13 kg
Este grupo le permite tener la silla durante un periodo más largo, hasta que su bebé cumpla 18 meses. Se coloca igual que la silla del grupo 0 y con el airbag delantero desactivado. Si su hijo pesa entre 9 y 18 kg es mejor utilizar esta silla, aunque la del grupo 0 también es legal. Escoja siempre sillas con un arnés o cinturón para el niño con 5 puntos de sujeción, en vez de 4.

Grupo 1 – De 9 a 18 kg
Este peso suele comprender a los niños que tienen entre 9 meses y 4 años. El asiento adecuado es una silla para niños que mira hacia adelante. La silla va sujeta con el cinturón del coche pero es muy importante que el cinturón esté tensado de forma adecuada.

Grupo II – De 15 a 25 kg
Este tipo de silla es para los niños de 3 a 6 años. La silla puede ir sujeta al cinturón de seguridad y el niño al cinturón de la silla, o bien tanto la silla como el niño van sujetos por el cinturón de seguridad.

Grupo III – De 22 a 36 kg
Este grupo ya no usa una silla sino un asiento o cojín elevador con el cinturón del vehículo. El cinturón le debe quedar al niño sobre el hombro, pero no sobre el cuello. Si está en el cuello, entonces todavía debe usar un asiento del grupo II que es una silla con respaldo. Estas sillas permiten ajustar la altura del cinturón del hombro.

Esperamos que estos consejos de seguridad le sean útiles para escojer el asiento para coche mas adecuado para su hijo y recuerde que su seguridad es lo primordial.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno