Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Bañar al bebé

Como primera medida debes tener bien claro que el baño del bebé debe ser en primer lugar un momento de placer y en segundo lugar de higiene. Pasar un rato todos los días sumergido en agua cálida relajante y refrescante será el momento ideal para un contacto especial entre la mamá y el bebé, donde el padre también podrá participar.

Lo ideal es una bañera plegable ya que sus blandas paredes impiden la posibilidad de cualquier golpe para el bebé. Tiene la altura ideal para manejar al bebé fácilmente y casi todas traen acoplado algún sistema que sirve de cambiador, que puedes utilizar para el secado y para jugar un poco con él. Es conveniente mantener impecablemente limpia la bañera con productos específicos y no tóxicos. También es muy placentero compartir el baño en la bañera de la casa, en donde el bebé tendrá la opción de practicar un poco más de gimnasia. Te sorprenderá ver que el bebé sabe flotar mientras le sostienes su cabecita con tus manos. No dejes que el bebé tome frío antes de introducirlo en la bañera, manténlo arrullado con la toalla que usarás para secarlo.

Le sugerimos los siguientes consejos para evitar que tu bebé se enferme o se lastime:

La temperatura

La temperatura ambiente debe ser de 22 a 25 grados centígrados y no debe haber corrientes de aire.

El lugar del baño

El lugar del baño debe estar en condiciones de higiene óptimas y a la altura adecuada para poder sujetar con comodidad al bebé.

Cualquier precaución que tome será buena. No deje de hacer del baño un momento placentero para su bebé y para usted.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno