Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

    Como comunicarte con tu hijo

    No existe una formula única para la crianza de sus hijos. Cada niño es diferente y se debe tratar de manera individual. Lo que funciona bien para lograr que un hijo hable sobre lo que le es importante, no siempre funciona con otro. Para poder comunicarse bien con su hijo usted tiene que estar disponible. Los adolescentes resisten las pláticas programadas. Ellos no se disponen a compartir cuando usted se los pide, sino cuando ellos quieren. Algunos adolescentes prefieren hablar cuando llegan a casa de la escuela. Otros prefieren hablar en sobremesa, o antes de irse a la cama. Algunos padres hablan con sus hijos en el carro, de preferencia cuando la radio están apagados. Las diferencias de opinión son más fáciles de manejar cuando reconocemos que estas nos pueden proveer oportunidades importantes para evaluar los límites impuestos y negociarlos de nuevo, una destreza muy valiosa para su hijo. Si usted reacciona muy fuerte es probable que lo que sigue son gritos y acusaciones que acaban con la conversación. Trate de mantener la calma y sea objetivo. No reaccione de manera exagerada ante una situación dificil, por lo contrario, trate de escuchar y entender la problematica.

    Los adolescentes a veces dicen o hacen cosas vergonzosas o mal intencionadas, a veces las dos cosas. No importa cuánto lo provoque, siempre es mejor responder con calma. El respeto y el auto-control que usted demuestre al hablar con su hijo algún día rendirá fruto en sus relaciones y conversaciones con otras personas.

    Si usted consiedera que su manera de actuar o reaccionar no es la mas correcta, no dude en solicitar ayuda de un profesional. No esta solo. Existen muchos padres buscando ayuda en libros o en grupos de ayuda dedicados a la busqueda de la comprensión al comportamiento de cada uno de sus hijos. No dude en acercarse e uno de ellos ya que estamos seguros le aclararán muchas dudas, lo que hará mas sencilla la comunicación.

    0
    No votes yet
    Su clasificación: Ninguno