Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

El cuidados de los oídos

Seguro que sabe que el oído es una de las partes más delicadas y sensibles del organismo, por lo que requiere de una especial atención y cuidado, con el fin de evitar que resulte dañado y que se pierda capacidad auditiva de forma prematura.

Consejos para el cuidado de nuestro oídos

1. Cuando salga de la ducha tienes la piel húmeda, es el mejor momento para limpiar sus oídos. Los hábitos de higiene más aconsejados e inofensivos son entre otros el agua y el jabón, aunque éstos solo realizan una limpieza externa del oído.

2. No olvidar limpiar también la parte posterior de la oreja.

3. Lo más importante: Evite que vuelvan a salir restos de cera y limpie el oído por dentro. Los difusores de agua marina, son la forma de higiene más eficaz y segura para conseguir eliminar el exceso de cerumen que no quitan los bastoncillos. Limpian nuestros oídos por fuera (evitando los orificios manchados de cera) y por dentro en la parte más profunda del oído externo (gracias a la técnica de ir ablandando de manera progresiva los tapones, pues al ablandarse pueden eliminarse por sí solos).

4. Utilice la toalla para secar tus oídos, nunca los bastoncillos de algodón. Los expertos desaconsejan totalmente el uso de este método, debido a que provoca la obstrucción y acumulan los restos de piel y cerumen en el tímpano. Esto producirá pérdidas de audición, lesiones del conducto auditivo externo y perforaciones.


En fin, una vez conocidos los trucos estéticos y de higiene adecuados, simplemente no olvide cuidar estos pequeños detalles que le llevan a la perfección.

 

3.454545
Promedio: 3.5 (11 votes)
Su clasificación: Ninguno