Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Razones para comer algas marinas

 Las algas son un alimento el cual no se ha asumido por muchas personas como tal. Quizá se deba a la desconfianza de su sabor o porque muchos de sus beneficios son desconocidos.

Queremos compartir con ustedes los múltiples beneficios que las algas nos aportan, y con esto lograr que el consumo de este alimento se haga más común. Para eso enlistaremos algunas propiedades:

·        Ricas en proteínas

Contienen Vitamina B12. La espirulina tiene más proteínas que la carne, el pescado y el huevo. Los aminoácidos que éstas contienen son fáciles de digerir debido a su composición, ricas en sales minerales y algunas enzimas.

·        Excelentes para la vista

Tienen un alto contenido de Vitamina A. La espirulina y la nori son hasta 15 veces más efectivas que la zanahoria.

·        Controlan la hipertensión

Son ricas en minerales que ayudan a regular el sistema cardiovascular.

·        Digestivas

Contienen mucílagos, que protegen la mucosa gástrica y benefician el tránsito de los alimentos por los intestinos. Se pueden combinar alimentos fuertes con algas, para asegurar una mejor digestión.

·        Piel y cabello

Están compuestas de Vitamina E, tienen el poder antioxidante, favorecen la producción de melanina y mantienen la piel sana. También contienen Zinc, por lo tanto regulan la glucosa y evitan el exceso de grasa, eficaces para el tratamiento del acné.

·        Huesos

Las algas tienen alto contenido de calcio.

 

 

·        Fuera contaminación

El consumir algas nos favorece a combatir las toxinas que hay en el ambiente, lo que nos facilita la eliminación de los metales contaminantes, radiactivos y tóxicos que se han infiltrado a nuestro organismo.

·        Disminuyen la ansiedad

Las algas dulces son ricas en potasio y magnesio lo que provoca un gran efecto relajante. Así como las vitaminas del grupo B, son esenciales para el control de los nervios.

Lugares como Bodega Mexiquense (Josefa Ortiz, #289, Metepec) ofrecen este producto en una variedad de presentaciones, que favorecen la incorporación  de las algas a nuestra alimentación cotidiana.

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno