Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cómo obtener un seguro médico

La mayoría de personas obtiene su seguro de salud a través de su empleador, el empleador de su cónyuge o por medio de la membresía en una asociación, sindicato o grupo que ofrezca cobertura de seguro médico como parte de sus beneficios. Típicamente, los empleadores le ofrecen la opción de seleccionar un seguro médico cuando usted comienza a trabajar para ellos (ya sea en forma inmediata o luego de un período de prueba de corto tiempo establecido por el empleador, tal como 60 o 90 días).  Algunos empleadores, particularmente las pequeñas empresas, no le ofrecerán seguro médico. Igualmente, los empleadores puedan cambiar los términos de las pólizas del seguro de salud con el tiempo, como por ejemplo aumentar el monto que deba pagar para estar cubierto.

Si actualmente usted no cuenta con seguro y no ve ninguna posibilidad de que pueda obtener uno a través de su trabajo o de una asociación, no se desanime. A pesar del hecho de que generalmente pueda obtener mejores precios si adquiere su seguro médico como parte de un grupo, hay opciones para obtener el seguro por sus propios medios.

Prepárese para el proceso de encontrar seguro médico por su propia cuenta. Puede ser una tarea difícil o confusa. Le llevará tiempo y perseverancia obtener toda la información necesaria para conseguir el seguro, especialmente si usted trabaja por su cuenta. Piense en este proceso como si quisiera comprar una casa o un automóvil: deberá reservar tiempo, obtener toda la información que necesite y leerla bien, así como hacer su tarea, es decir, revisar y comparar varias opciones antes de tomar la decisión final.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno