Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Otros beneficios del agua oxigenada

 El agua oxigenada ha sido utilizada desde hace mucho tiempo, y para un sinfín de remedios. Su uso se descontinuó a partir de la comercialización de muchos productos con fines particulares.

Te compartimos algunos usos que puedes darle al agua oxigenada, es viable, práctica y muy funcional. En Toluca en Av. Independencia Poniente, #105, se encuentra Botica la moderna, donde puedes adquirirla a un costo accesible y en diferentes tamaños que dependerán del uso que le quieras dar.

 

Piel:

·        Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

·        Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

·        Una forma sencilla y natural de hacer desaparecer las manchas que deja el acné es con agua oxigenada. Por las noches pásate un algodón impregnado de agua oxigenada por las marcas y en un par de semanas empezarás a notar los cambios.

·        Es bueno para el cuidado de la piel en general. Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, sólo debes tener cuidado de no acercarte a los ojos ya que los puede irritar. Prueba antes para saber si tu piel acepta la solución, hay un tipo de piel muy sensible, es por eso que el tratamiento que ocupes debe ser de acuerdo a tu piel.

 

 

Boca:

·        Desinflama las encías. Utilízala pura directamente sobre la zona inflamada. Después enjuaga tu boca. Haz este proceso cada cierto tiempo, no lo hagas continuamente. De esta manera se evitan encías inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.

·        Mantén los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, así estarán libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

 

 

Resfriados:

·        En resfriados y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rocía con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

·        Se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada, o poner gotas en el oído y en la nariz, para acabar con resfriados, gripe, sinusitis e infecciones.



 

Ropa:

·        Para quitar manchas de vino tinto, mojarla inmediatamente con agua oxigenada.

·        Muy útil para quitar las manchas de tinta en la madera. Frótala con un paño humedecido con agua oxigenada.

·        Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.

 

 

Cocina:

·        Un poco de agua oxigenada en el trapo de la cocina, sirve para desinfectar superficies de manera muy eficaz.

·        Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos.

·        Tablas para la carne y otros utensilios se desinfectan totalmente después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonela.

·        Sirve para desinfectar el refrigerador.

·        Utilizar para lavar las verduras o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

 

 

Exteriores y jardín:

·        Como fungicida natural en árboles y plantas  y para quitar malas hierbas.

·        Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.

 

 

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno