Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • Beneficios del frío

Beneficios del frío

 ¿Vives en un lugar donde hace frío? ¿No sabes qué hacer para evitar congelarte? Hay una lista de cosas que deberás tomar en cuenta si deseas disfrutar de tu día a pesar de las condiciones climáticas.

Primeramente debes saber que como todo, siempre hay ventajas y desventajas. Es decir, claro que hay razones por las cuales no aborrecer el clima frío, razones que se asocian con la salud, bienestar y belleza.

La primera recomendación para evitar que la pases mal con el frío es en definitiva la activación física, camina unos minutos en total contacto con el exterior. Agiliza tus movimientos y trata de evitar contraer tu cuerpo, tus hombros, tus piernas, suéltalo, no lo tenses.

Un consejo súper efectivo para poder recuperar por lo menos el 40% de calor corporal, es cubriendo tus extremidades: manos, pies y orejas.

Puede ser que estemos acostumbrados ya a este tipo de climas, ya que Toluca no es característico por un ambiente caluroso. Un dato interesante que puede explicar la temperatura regular con la que vivimos, es que Toluca es la ciudad más alta de México y de Norteamérica, situada a 2,680 msnm. Otra razón es precisamente que no sólo nuestro clima es templado-frío, también es húmedo, característica que aumenta la sensación de las bajas temperaturas permanentes.

Otra opción para poder combatir el frío es ingiriendo alimentos con un nivel calórico considerable, con éstos nos referimos a la comida dulce, como el pan, el chocolate, así como optar por beber una bebida caliente, un café, un té, un chocolate, un atole. El beneficio es que aporta a tu cuerpo pequeñas sustancias de carbohidratos que se convertirán en energía (por lo tanto en calor) para tu organismo.

Hay un jugo que recomiendan para deshacerte de la sensación de congelamiento en el cuerpo debido a que es una bebida energizante, consiste en:


Ingredientes: 

• 1 taza de arándanos
• 3 manzanas

Forma de preparar:

• Pase por el extractor las manzanas.
• Vierta el jugo en la licuadora y añada el resto de los arándanos.
• Licue perfectamente.

Los alimentos más ricos en vitamina C son las naranjas y otros cítricos, así como las fresas, arándanos, frambuesas, el pimiento verde, el perejil, la col de Bruselas, el brécol, la col, el melón y el tomate. También está presente en los espárragos, guisantes, patatas, la piña, el maíz y el plátano.

Otros de los beneficios del clima frío son por ejemplo que fortalece tu musculatura y evita que haya acumulación de grasas en el cuerpo, lo que no sucede con el calor, en donde generalmente la grasa corporal se derrite y se ubica en diferentes partes del cuerpo provocando sobrepeso en las personas.

Mireya Escamilla

2.5
Promedio: 2.5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno