Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Qué guardar en el botiquín

Entre el material de cura pondremos algodón, gasa estéril, tiritas, vendas, esparadrapo, suturas quirúrgicas y una cinta de goma. También habrá solución salina y algún antiséptico para limpiar heridas, que puede ser agua oxigenada. El alcohol nos servirá para desinfectar el material y lavar la piel sana. Además entre el material de cura podemos incluir vaselina estéril, una jeringa desechable, y un aplicador de frío. 

Los accesorios nos ayudan en la cura y podemos encontrar tijeras, pinzas, termómetro. Si en casa hay un bebé, se debe incluir un chupón, una  mamila y una pomada útil para la dermatitis de pañal. 
En cuanto a los medicamentos es conveniente que existan sólo aquellos para afecciones leves. No se trata de tener una farmacia. Antes de administrar un medicamento debe leer detenidamente sus contraindicaciones. El botiquín casero puede contener: analgésicos, antitérmicos, antidiarréico, antiácido, antihistamínicos, antiflatulento, suero oral, productos para picaduras de insectos, antiinflamatorios y pomadas para las quemaduras.
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno