Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Medicamentos milagro

 

 
Actualmente en televisión podemos ver en cada corte comercial de nuestro programa favorito anuncios que promocionan medicamentos que se vende sin receta médica en cualquier farmacia y que curan mágicamente diversos padecimientos como gastritis, colitis, acné, osteoporosis, osteoartritis, gripas, celulitis, cicatrices, varices y hasta calvicie. Sin embargo debemos tomar nuestras precauciones con dichos productos antes de consumirlos.
En las más diversas presentaciones estos productos nos ofrecen una solución rápida a muchas enfermedades y aprovechando nuestra desesperación por aliviar nuestros padecimientos podemos caer en la tentación de comprarlos. Más aún cuando su publicidad muestra a especialistas o médicos que los recomiendan. No obstante querido lector hay que revisar bien lo que consumimos y además estar seguro de que padecemos la enfermedad que dice curar dicho medicamento.
Antes de comprar y tomar el medicamento es necesario que usted acuda con el médico para que él lo revise y emita un diagnóstico de acuerdo a los síntomas que usted presente, y por consiguiente un tratamiento acorde a las necesidades de su organismo. Al médico le puede preguntar si puede complementar su tratamiento con algunos de estos productos publicitados por televisión. El especialista le dirá si es conveniente o no utilizarlo dependiendo de cada caso.
Y es que utilizar este tipo de medicamentos sin antes acudir a un médico que lo autorice puede ocasionar que desaparezcan los síntomas de la enfermedad y ésta avance sin darnos cuenta. Peor aún estos productos pueden provocar que se confunda el diagnóstico de su padecimiento. Incluso podría darse que su cuerpo reaccione de manera agresiva a los activos de los que están hechos estos medicamentos y generen complicaciones en nuestro cuerpo.
Debemos tener mucho cuidado en no dar por hecho que padecemos una enfermedad porque presentamos algunos de los síntomas que se difunden en los comerciales. Por ejemplo si usted  o sus hijos presentan imperfecciones en su rostro quizás no sea acné lo que padece, podría ser que se trate de una infección de piel muy grave. Y es que es común que muchas enfermedades compartan algunos síntomas que podría confundir el diagnóstico. Así que no se confié y mejor acuda a un médico para que confirme su padecimiento. No vaya ser que usted este curando como migraña algún dolor de cabeza relacionado con un problema de salud mayor.
El tomar y utilizar estos productos de manera recurrente y durante largos periodos de tiempo podría ocasionar que la enfermedad avance silenciosamente, sobrellevando los síntomas y las molestias sin erradicarlos por completo.
Nuestra salud es el mayor tesoro que tenemos y como tal debemos cuidarlo y no ingerir cualquier medicamento de manera indiscriminada por más que se presente en televisión con la recomendación de supuestos especialistas. Pase la voz y platiqué estas recomendaciones a sus amigos, familiares y seres queridos.
No está de más que tomemos ciertas reservas ante estos productos, no negamos que puedan ser medicamentos eficaces que puedan curarnos, pero es mejor tener el aval de un médico que es un profesional que sabe si los activos químicos de estos productos son lo que nuestro cuerpo necesita para aliviarse.
 
Por Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno