Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Mascotas, ¿cómo cuidar a nuestros fieles amigos?

Tener una mascota implica una gran responsabilidad, pues, aunque no nos demos cuenta, estamos a cargo del cuidado y desarrollo de otro ser vivo al que debemos brindar la mejor atención. Por desgracia muchas ocasiones pasamos por alto esta situación y descuidamos un poco a nuestros fieles amigos. A continuación le presentamos algunas recomendaciones para el cuidado de estos nobles compañeros.

Sea cual sea la mascota que tengas –perros, gatos, ratones, aves, tortugas, peces y más- es importante que estés perfectamente informado de cuáles son sus características, necesidades, comportamientos, hábitos y su régimen alimenticio. Para ello debes asesorarte de un veterinario, quién amablemente te brindará dicha información. Sólo haciendo esto podrás brindar a tu mascota los cuidados que necesita para estar en perfectas condiciones.
Asimismo es necesario que estés al pendiente de la salud de tu amigo en todo momento. Es por eso que debes llevarlo de manera frecuente a su revisión con el veterinario para que el examine las condiciones de salud en las que se encuentra tu mascota y dictamine los medicamentos y vacunas necesarias para que tu fiel amigo esté feliz y radiante.
La alimentación siempre será un punto muy importante a considerar en el cuidado de cualquier mascota. Una buena alimentación le brindará a nuestro compañero una buena salud. De ahí que se necesario que cuidemos de manera estricta todo aquello que le damos de comer y que sobre todo sea lo que nuestra mascota necesita. Darle golosinas o cualquier otro producto ajeno a su dieta le puede provocar malestares.
Cualquier ser vivo merece un trato digno y confortable, por lo que debemos brindar a nuestra mascota –según sean sus necesidades- un espacio amplio en donde pueda desarrollarse y vivir cómodamente.
De igual manera es primordial que tratemos a nuestras mascotas con mucho cuidado. No debemos maltratarlos, jalarlos o forzarlos a hacer cosas que van en contra de su salud. Lamentablemente en muchas ocasiones los dueños ven en las mascotas un juguete con el que se pueden entretener y pasar el rato para luego olivarlos en una jaula.
Por el contrario, tenemos que jugar y pasar tiempo con ellos, pero de una manera tal, que tanto la mascota y el dueño se sienta felices y plenos. Un juego que permita estrechar la relación de afecto entre ambos.
Por último, debemos tener presente que al igual que nosotros una mascota es un ser vivo que merece cariño, respeto, una vida digna y sobre todo mucho amor. Por ello la principal recomendación siempre será compartir tiempo de calidad con nuestro fiel amigo, demostrándole todo el amor que sentimos por él, pero sobre todo regresándole todo ese afecto y alegría desinteresada que nuestras mascotas nos brindan todos los días.
 
Páginas recomendadas
http://www.mascotas.com/
http://www.mascotamigos.com.ar/ConsejosMuyUtiles.htm
 
Por Carlos Hernández Miranda
carlos.hernandez.miranda@hotmail.com          
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno