Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Linaza, alimento esencial

Muchos alimentos con grandes propiedades son muy pocas veces utilizados para la dieta diaria, debido a que se desconoce todo lo que es capaz de lograr. Esta pequeña semilla tiene un alto impacto en nuestra salud.

El consumo de la linaza debería ir en aumento, ya que podría generar grandes cambios, en tu piel, en el sistema digestivo y hasta en la energía y vitalidad del día a día. En Bodega Mexiquense (Josefa Ortiz, #289, Metepec) podemos encontrarla en diversas presentaciones y asegurarnos que el producto es totalmente orgánico, lo que hace más potentes cada una de sus funciones.

·        Cáncer

La linaza contiene 27 componentes anticancerígenos. Uno de esos agentes es la Lignina, y esta semilla tiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Se recomienda usar la linaza con queso cottage.

·        Perder peso y laxante

Ayuda a controlar la sensación innecesaria de apetito, ya que contiene grandes cantidades de fibra dietética (la soluble y la insoluble) y tiene 5 veces más fibra que la avena. Sólo debe tomar una cucharada de linaza en polvo por las tardes.

·        Retención de líquidos

Con un consumo regular, puede ayudar a los riñones a deshacerse del agua y sodio retenidos.

·        Sistema nervioso

Excelente para el tratamiento del estrés. Se disminuye la tensión nerviosa y se genera un sentimiento de calma. La linaza es una dosis de energía para el cerebro, ya que sus nutrientes producen más neurotransmisores.

·        Sistema inmunológico

Al contener aceites esenciales como el omega 3, 6 y 9, mejora nuestro organismo generando mayor resistencia a las enfermedades.

·        Sistema cardiovascular

Ideal para el control de la arterosclerosis, elimina el colesterol, la trombosis coronaria, la alta presión, la arritmia cardiaca. Aumenta las plaquetas en la sangre lo que proviene de la formación de coágulos sanguíneos. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

·        Desinflama

Disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Las enfermedades que terminan en “titis”, como lo son la gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, otitis, entre tantas.

·        Piel y cabello

El consumo de linaza genera mejor aspecto de la piel, ya que la vuelve más suave, la repara de la resequedad y la protege de los rayos del sol. Es excelente tratamiento para la caspa.

·        Vitalidad física

Hay un aumento en la vitalidad y la energía. La linaza incrementa el metabolismo y la eficacia en la producción de energía celular. Sirve para recuperar los músculos tras haber hecho ejercicio.

¿Cómo consumirla?

Por una parte se puede moler en jugos. También se puede mezclar en el yogurt, fruta o en gelatinas. Se pueden hacer infusiones, o bien, diluirla en agua. Se recomienda por lo general 2 cucharadas diarias, aunque debes atender a lo que tu cuerpo te pida, y es probable que con la regularidad puedas necesitar más. ¡Disfrútala!

 

Mireya Escamilla

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno