Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Vitaminas y suplementos nutricionales: sepa lo básico

Cuando comemos una dieta balanceada, de proteínas, verduras, frutas y carbohidratos complejos, obtenemos todas las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan para crecer y funcionar adecuadamente. Sin embargo, por diferentes razones, muchos de nosotros recurrimos a suplementos de vitaminas y minerales para compensar lo que no obtuvimos mediante el desayuno, la comida y la cena. Usted debe saber cómo elegir el mejor suplemento para su salud.

Su médico es una buena fuente de información. Hable con él o ella para averiguar si usted necesita tomar suplementos nutricionales para mantenerse saludable. Es importante que usted sepa que tomar dosis altas de suplementos nutricionales puede ser peligroso, y que estos pueden reaccionar en forma adversa si se toman en combinación con ciertos medicamentos.

Para que usted comprenda cómo funcionan los suplementos nutricionales, aquí presentamos dos preguntas que se hacen con frecuencia:.

¿Cómo funcionan los suplementos vitamínicos?
Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos. Producen reacciones importantes en su cuerpo, entre las que se cuentan el crear energía y curar heridas. Luego de que usted traga un suplemento vitamínico, sus ingredientes activos se liberan en su estómago para después pasar por el intestino delgado, donde se absorben y pasan al torrente sanguíneo.

Algunas personas optan por un multi-vitamínico, que es un suplemento nutricional que combina diferentes vitaminas en una práctica cápsula o tableta. A menos que su médico le diga que no los tome, no son dañinos. Siga las instrucciones en el envase y no tome más de la dosis sugerida. Pero puede ser que usted necesite una dosis más fuerte de una vitamina en especial, por ejemplo de ácido fólico si es una mujer embarazada. Hay 13 vitaminas que puede tomar, incluyendo las vitaminas A, B, C y D.

¿Debo tener cuidado?
Una buena regla a seguir es leer la etiqueta del envase y tomarlos como se indica. Tomar demasiado de una sola vitamina puede ser más peligroso que tomar muy poco. Por ejemplo, demasiada vitamina A puede dañar sus ojos, y demasiada vitamina D puede dañar sus riñones y endurecer tejidos suaves del corazón. Los suplementos vitamínicos también pueden causar reacciones adversas al combinarse con ciertas medicinas.

Es posible que los suplementos en venta que ofrecen dar energía, como el ginseng, le despierten curiosidad. O las tabletas de fibra, para añadir más de esta sustancia a su dieta y ayudarle a combatir el estreñimiento. Probablemente haya en venta alguna tableta para lo que sea que usted crea necesitar. Le insistimos: por favor consulte con su médico y averigüe sobre sus opciones para saber si necesita suplementos nutricionales para mantenerse saludable.

2
Promedio: 2 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno