Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Queme grasa, mejore sus músculos, póngase en forma

 

La manera en que acumulamos grasa en nuestros cuerpos es fácil de entender, ¿verdad? Comemos demasiado de las comidas indebidas, no hacemos ejercicio, y la grasa comienza a crecer alegremente, sin querer moverse de donde está. Es cuando usted decide que quiere tonificar el cuerpo y ganar músculo que la cosa se puede poner confusa. ¿La grasa se convierte en músculo? ¿Cómo se hace para desarrollar músculos? Con frecuencia las mujeres se preocupan de que el ejercicio con pesas pueda convertir sus cuerpos femeninos en cuerpos de físico-culturistas. Profundicemos en el tema.

La grasa corporal y el músculo son dos tejidos completamente diferentes. Para perder uno y aumentar el otro, usted tiene que conocer de dónde viene cada uno. Sabemos que la grasa tiene que ver con lo que comemos. Esto quiere decir que si su dieta consiste en comidas fritas, botanas cargadas de sodio, galletas dulces, pasteles y pizza, usted subirá de peso. Si usted come alimentos saludables tales como pollo y carne sin grasa, vegetales y frutas frescas, y a eso le añade ejercicio que queme calorías, usted consumirá esa grasa y se quitará unas libras de encima.

Ahora, poner en forma sus brazos, piernas y barriga requiere de una rutina de ejercicios de fortalecimiento. Esto es, levantar pesas y hacer ejercicios de resistencia para trabajar sus músculos. Para desarrollar un músculo, éste debe ser estimulado o presionado hasta sentir una molestia. Dependiendo del peso que usted levante, puede tonificar o aumentar el volumen de su cuerpo. La mujer de tamaño promedio que usa pesas de 10 libras (4.5 kilos) no puede obtener músculos grandes con ese ligero peso. Eso es lo bueno del desarrollo muscular: usted puede controlar dónde y cuánto se quiere desarrollar. Además, poner a trabajar sus músculos quema calorías y acelera su metabolismo. Un beneficio aún mayor es que al añadir ejercicios de resistencia a su rutina puede evitar la osteoporosis, disminuir la artritis y fortalecer las articulaciones.

Entonces, para perder grasa y ganar músculos, usted debe combinar una alimentación saludable, una rutina de fortalecimiento y ejercicio cardiovascular. Un mejor ejemplo: para conseguir un abdomen perfecto, usted tiene que perder la grasa que lo cubre con ejercicio cardiovascular y hábitos de alimentación saludable, y también hacer ejercicio abdominal para fortalecer esos músculos. Y si luego de un mes de haber comenzado usted ve que el número que marca la balanza es un poquito mayor, es porque los músculos pesan más que la grasa.

 

3
Promedio: 3 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno