Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¿Cuál es su Índice de Masa Corporal?

Una pérdida de peso escala y cinta métrica.

Si usted está tratando de ponerse en forma y estar sano, es bueno que mantenga un ojo en la balanza para bajar de peso. Pero también es importante que conozca su Índice de Masa Corporal.

Este índice es un número calculado a partir de la estatura y peso de una persona, y es una medida bastante confiable para la mayoría de gente respecto al sobrepeso y la obesidad. Ese número, dependiendo de la categoría de peso a la que corresponda, puede determinar si usted está en riesgo de contraer problemas de salud tales como hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Usemos un ejemplo: a una mujer que mide 1 metro con 57.5 centímetros y pesa 72.730 kilos, se le calcula una masa de 29.3, lo que la pone en la categoría “con sobrepeso”. Con 4 kilos y medio más en su pequeño cuerpo, su masa aumentará a 31.1, y la pondrá en la categoría “obesa”. Mientras el número sea más alto, más difícil le será tratar de evitar problemas de salud.

Entonces, ¿cómo puede usted bajar este índice y ponerlo en la categoría “normal”? Perdiendo peso con una dosis regular de ejercicio y con hábitos de alimentación saludable. El conocer su masa coporal es un buen comienzo para ponerse las pilas respecto a su salud. ¿Conoce su número? Calculémoslo usando esta ingeniosa herramienta.

3.42857
Promedio: 3.4 (7 votes)
Su clasificación: Ninguno