Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Centros deportivos y áreas para ejercitarse en la ciudad de México

México, al ser una de las ciudades más grandes del mundo, goza de los beneficios de tener locaciones para practicar casi cualquier actividad y entre esa diversidad de actividades se encuentra el deporte y el ejercicio.

Existe una gran variedad de deportes que se pueden practicar, pero una actividad física que tiene varios practicantes en México es el atletismo y específicamente el correr. Un de las ventajas que tiene el vivir en la ciudad de México es que existen centros recreativos y bosques en diversos puntos de la ciudad. Dichos lugares tienen bellos paisajes y cientos de visitantes diarios que crean de las locaciones, lugares perfectos para realizar deporte. A continuación, una lista de los principales lugares para ejercitarse y correr en la ciudad de México:

- Viveros de Coyoacán: Localizado al sur de la ciudad en Av. Universidad esquina con Vito Alessio Robles, en la delegación Coyoacán, es un bosque que cuenta con un circuito para corredores. Los Viveros cuentan con verdaderos sembradíos por lo que el aire está lleno de oxígeno y es agradable visitar ya que aun viven roedores del bosque y una gran gama de aves. El horario es de 5:30 a 18:00 horas. De igual manera cuenta con estacionamiento para bicicletas y con seguridad.
- Bosque de Tlalpan: Con un horario de 6:00 a 15:00 horas es una excelente opción para visitar antes de ir al trabajo. Cuenta con varias secciones, areas con aparatos para ejercitarse y circuitos marcados para facilitar la cuenta de metros recorridos para los corredores. Al sur de la ciudad, se encuentra en Camino a Zacatéptl y una gran ventaja es que cuenta con estacionamiento gratuito (cerrado). No permiten el acceso a mascotas.
- El Ocotal: Se encuentra en las afueras de la ciudad, específicamente  en la carretera México-Toluca, en la última desviación a la derecha antes de llegar a la caseta de cobo. Es la delegación Cuajimalpa y no tiene un horario en específico ya que es un área abierta al público, aunque la gente empieza  a llegar a partir de las 6:30 de la mañana. En este lugar a diferencia de los demás lugares, las mascotas son permitidas y se respira aire fresco ya que es plena naturaleza rodeada por los bosques y lagunas aledañas.
- Parque Tezozomoc: Otro parque de gran extensión que cuenta con estacionamiento para bicicletas y automóviles. Se encuentra en Avenida Hacienda de Sotelo haciendo esquina con Hacienda del Rosario en la delegación Azcapotzalco. Tiene un horario de 5:30 a 18:00 horas y se puede llegar fácilmente mediante el metro “El Rosario”.
- Canal Nacional: Este canal conectado con el área llamada canal de Cuemanco es uno de los más famosos localizado al sur de la ciudad. Se encuentra en Avenida Andrés Molina Enríquez haciendo esquina con Canal Nacional es perfecto para hacer deporte debido a los clubes que se encuentran a su alrededor. Se encuentra en la colonia Prado Churubusco sin horario definido, pero los corredores llegan entre 6:00 y 6:30 de la mañana para ejercitarse.
- Bosque de Chapultepec: La zona más grande para ejercitarse encontrada dentro de la ciudad. Se encuentra en el centro y se divide en diversas áreas. Dentro del Bosque de Chapultepec podemos encontrar la pista conocida como “El Sope” donde existe un circuito con grava que permite correr a las personas sin lastimarse. No se permiten mascotas, pero existen muchos equipos de corredores con los cuales puede ser divertido entrenar.

Así como estos centros recreativos, existen clubes gratuitos para realizar deporte, éstos son dependientes del gobierno tales como los centros de la CONADE, algunas de las federaciones deportivas y centros recreativos como San Nicolás Tolntino, encontrado en la delegación Xochimilco al sur de la ciudad.

Se puede hacer deporte sin tener mucho presupuesto en cualquiera de las áreas previamente mencionadas o en cualquier área de su elección. El punto más importante es que se acerque a la práctica del deporte ya que es un gran contribuyente a su salud tanto física, como mental.
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno