Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cocinando de Manera Saludable

El comer saludablemente no es bueno sólo para controlar la talla de su cintura y tener más energía, sino también para las personas que se cuidan por problemas de salud tales como diabetes, presión alta y enfermedades cardiovasculares, y deben consumir comidas bajas en colesterol y sodio para mantenerse saludables.

 

Así que evite las frituras. Considere estas maneras más saludables de cocinar sus alimentos para tener buena salud:

Hornear

Los pescados y mariscos, pavo, pollo sin piel y carnes bajas en grasa quedan deliciosos preparados al horno. Simplemente coloque el alimento en una charola de hornear, métalo en el horno por el tiempo de cocción recomendado, y listo. De ser necesario, use un aceite en rociador para cubrir el fondo de la charola.

A la parrilla

Para cocinar a la parrilla al aire libre, ponga el alimento en la parrilla sobre un lecho de brasas o piedras calentadas con gas. Para alimentos pequeños, como verduras picadas, use una canasta para parrilla con mango largo, lo que evitará que las piezas caigan a las brasas. Para cocinar a la parrilla en casa, ponga la comida en una parrilla dentro del horno. Ambos métodos permiten que algo de la grasa salga de la comida.

Saltear

Si usted tiene que freír algo, esta es su mejor opción. Ponga un poquito de aceite en un sartén grande a fuego alto, y cuando esté caliente échele trozos pequeños de carne sin grasa, pollo o verduras, moviendo hasta que estén dorados. Para un salteado estilo oriental, mezcle trocitos de alguna carne con sus verduras preferidas, sazone y mueva hasta que esté todo cocido, y tendrá una comida rápida y saludable.

Al vapor

La cocción al vapor, usada mayormente para verduras, se lleva a cabo con el vapor de agua hirviendo. Ponga en una olla una pulgada de agua y colóquele dentro un colador o utensilio para cocer al vapor. Cuando el agua hierva, póngale las verduras dentro y tape la olla, hasta que estén tiernas.

La microonda

La microonda es fantástica para minimizar el tiempo que toma para cocinar todo tipo de alimento - pescados y mariscos, pavo, pollo sin piel y carnes bajas en grasa al igual que todo tipo de verdura - sin tener que utilizar ningún tipo de aceite. Solamente tiene que añadir un poco de agua (de acuerdo a lo que este cocinando y las instrucciones de su modelo de microonda) y especias.  Por ejemplo, puede sazonar a la carne con un poco de limón (en lugar de sal) y pimienta. Una vez este cocida, puede servirla con pico-de-gallo y alguna verdura.  Esta preparación le tomara menos de 15 minutos y es tan delicioso como es saludable!

 

Use sustitutos saludables en lugar de grasas saturadas. Si su receta lleva leche entera, reemplácela por leche semidescremada o descremada. Use aceites no saturados como el de oliva en vez de los aceites regulares. En lugar de crema agria use queso ricota o yogurt bajos en grasa. Experimente con hierbas y limón para sazonar, en lugar de sazonadores con mucha sal. Puede moler unos dientes de ajo y mezclarlos con limón y cebolla rallada. Con esta base puede sazonar varios platos. En lugar de usar azúcar, añade un poco de jugo de naranja o néctar de mango (sin azúcar) para endulzar un plato.

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno