Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Tipos de ejercicio para eliminar grasa corporal, ganar condición física y ganar músculo

Existen diversos mitos respecto a los ejercicios para eliminar grasa corporal y para ganar condición física, pero realmente la mejor forma de perder peso es al controlar las calorías que consumimos, en otras palabras, tener una buena alimentación, en combinación con práctica de ejercicio. La complejidad y tipo el de entrenamiento depende de diversos factores entre los que entran la edad, el género, el peso, la condición física y el historial clínico entre otros, por lo tanto, es recomendable consultar a un experto que nos asesore para encontrar el mejor plan de acondicionamiento para cada quien. Existen rutinas y ejercicios para aquellos que quieren fortalecer sus músculos, bajar de peso, mantener su peso, aumentar masa muscular, tener mayor flexibilidad y/o elasticidad o simplemente adelgazar partes específicas de su cuerpo.

En general los mejores ejercicios para conseguir mayor estamina y reducir grasa, son aquellos de resistencia (entrenamientos de fuerza). Ejercicios con pesas libres son perfectos o ejercicios de peso corporal. Tome el tiempo suficiente para aprender a hacer diversos ejercicios con pesas libres y no tenga miedo de ser fuerte. Tome control de su peso y active todos sus músculos para mantener buena postura.

Es de suma importancia de igual manera realizar ejercicios de cardio (de resistencia) tal como correr e intente progresar en sus rutinas de cardio. Por ejemplo, si hace 2 meses caminaba, entonces tiene 2 opciones. La número uno es aumentar la inclinación. La número dos es aumentar la intensidad. Si su cardio no siente que sea más intenso que el mes pasado, entonces no verá progreso en su cuerpo. También puede hacer cardio de variadas maneras como usando ejercicios de peso corporal al mismo tiempo que en su rutina y un reloj o cronometro. Escoja uno o más ejercicios de peso corporal y comience a realizarlo hasta que el tiempo establecido se termine. Luego repita el ciclo.

Un aspecto de suma importancia y que nadie poca gente conoce es que para una persona con un peso mayor a los 80 Kg. no es recomendable que haga cualquier tipo de ejercicio en el cual intervenga en demasía la presión sobre las articulaciones, principalmente con las rodillas ya que con el paso del tiempo las rodillas se van lesionando, por lo tanto, habría que evitar ejercicios en los que se tenga que realizar muchos brincos, correr y banquito (step), por mencionar algunos, ya que a mediano plazo, se podrían generar problemas en las  articulaciones, principalmente de rodillas y de tobillo. En caso de que sea una persona con peso menor a 80 kilogramos, es necesario que la persona cuente con calzado adecuado para correr con la finalidad de que el impacto sea menor y también asegurarse que el gimnasio al que asista de preferencia tenga suelo especial, o el lugar donde corra (entrene) sea grava o pasto. Estos son materiales específicos que absorben el impacto; para que de esta manera, se amortigüe el daño para las articulaciones.
Si quiere eliminar la grasa en zonas específicas, necesita realizar ejercicios en dichas áreas tales como abdominales y en general ejercicios en donde se tense el músculo pero recuerde que las series de ejercicios tienen que ir de entre 10 a 15 repeticiones por músculo y dejar reposar para que descanse y pueda crecer el músculo. No exceda el ejercicio ni la frecuencia con la que se ejercita un músculo en específico. Puede ejercitar un músculo un día y al siguiente día descansar (un día sí y otro no).
EL correr es uno de los mejores ejercicios ya que activa la circulación del cuerpo, trabaja casi todos los músculos del cuerpo y ayuda a ganar condición física con rapidez. Algunos ejercicios que puede realizar para cumplir con el eliminar grasa y de igual manera ganar condición física y hasta músculo son:

  • P90X
  • Insanity
  • Body Systems (Pump, combat, jam, balance attack, etc.)
  • Zumba
  • TaeBo
  • Pilates

El secreto es combinar una buena alimentación con ejercicio para obtener rápidos y mejores resultados. Con buena disciplina y constancia en la ejercitación, debe de ganar condición física rápidamente y sin darse cuenta eliminar la grasa y excedentes de la misma mientras se ejercita. Acérquese con personal de la CONADE o asesores en deporte para recibir rutinas específicas y consejos para una buena alimentación.
 

4.5
Promedio: 4.5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno