Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Alimentación saludable: coma bien, y de manera inteligente

eating healthy
Galletas, pollo frito, tacos, flautas, papas fritas – son comidas ricas, ¿verdad? Pero lamentablemente, su cuerpo no puede mantenerse bien con tan sólo esas cosas. Una alimentación saludable (comer alimentos nutritivos, buenos para su salud… y para la medida de su cintura) es clave para una vida larga y saludable. ¿Sabía usted que algunos alimentos en verdad pueden reforzar su sistema inmunológico y prevenir enfermedades? ¡Así es! ¿Y quién no desearía eso?
 
Los alimentos nutritivos incluyen una variedad de frutas, verduras, carnes rojas sin grasa y aves sin piel, pescado, granos integrales, leche baja en grasa, huevos y nueces. Estos alimentos tienen poca grasa saturada y nada de grasa trans, y están cargados de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para funcionar bien. Las opciones que no son tan saludables incluyen “las comidas prácticas” que aparentemente nos hacen la vida más fácil. Se trata de las comidas rápidas (por ejemplo, una hamburguesa con papas fritas, mucha grasa y muchas calorías) o comestibles procesados tales como las comidas congeladas, pasteles empacados y comidas en cajas o latas, que pueden tener demasiado sodio o contener la muy dañina grasa trans.
 
Una alimentación saludable supone tomar decisiones inteligentes. Su meta debería ser consumir una dieta balanceada que incluya alimentos bajos en grasa, calorías y sodio; y sólo un mínimo de esos antojitos apetecibles. Pero para comer de manera saludable no solamente tiene que controlar lo que come, sino también cuánto come. Así que póngale atención a cuánta comida pone en su plato.
 

 

 
 

 

2.333335
Promedio: 2.3 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno