Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Qué ponerse para hacer ejercicio

A gym bag is loaded with water, snack, etc.

Ha empezado a hacer ejercicio para adelgazar y controlar su diabetes. ¿Tiene el equipo necesario? Puede no parecerlo, pero es importante lo que se ponga durante el ejercicio. No tiene que comprar cosas caras de marca, pero lo que se ponga debe de ser adecuado al tipo de ejercicio que haga, para estar cómodo y así prevenir lesiones y enfermedades.

Por ejemplo:

  • Asegúrese de que su ropa no esté demasiado apretada o floja. No quiere que le irrite la piel o que se le caiga cuando menos lo espera.
  • Use los zapatos adecuados. Para hacer pesas o actividades de bajo impacto, elija zapatos deportivos para caminar, correr o de entrenamiento múltiple. Para correr, necesita unos buenos zapatos especiales para esta actividad, así sus pies, tobillos y piernas tendrán el soporte adecuado. Si va a hacer algún deporte como el básquetbol, use zapatos deportivos específicamente diseñados para esa actividad.
  • Use calcetines de algodón que sean cómodos. Evite las ampollas al elegir un par que no sea demasiado delgado o grueso.
  • Póngase ropa de acuerdo al clima. Si va a hacer ejercicio en el calor o frío, use ropa que mantenga su cuerpo seco. Protéjase en el clima caliente. Use ropa de colores claros, un sombrero, lentes de sol y suficiente protector solar. Use guantes y gorro en el frío. Puede usar varias capas cuando hace fresco, pero póngase la ropa que absorba el sudor cerca de su cuerpo.

Los materiales como el polipropileno y la seda ayudan a absorber el sudor y también evitan la irritación. Después de hacer ejercicio, revise sus pies para ver si tienen alguna ampolla, cortada, irritación, enrojecimiento o algún otro tipo de lesión.

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno