Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Prueba: ¿Qué tan activo es usted?

A group of people in a step exercise class.

Tener disciplina para llevar una dieta es importante para controlar su diabetes. La actividad física es otro factor muy importante que no debe de olvidar. Las personas saludables se mueven, sudan y hacen trabajar a su corazón con frecuencia. Es un hecho comprobado que el ejercicio puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre, reducir el estrés, quemar calorías, bajar de peso y a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades tal como la osteoporosis, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Además, también se verá mejor.

¿Qué tan activo es usted?

No soy activo   Soy activo   Soy muy activo

Es hora de empezar a moverse. Haga algún tipo de actividad física todos los días.

Para empezar:

  • Póngase una meta. Haga un plan razonable para llegar a su peso y nivel de condición física deseados. Trate de hacer alguna actividad física por 30 minutos todos los días.
  • Hable con su doctor. Antes de empezar a hacer ejercicio, hable con el doctor para preguntarle si puede hacerlo.
  • Trate de caminar todos los días. Camine rápidamente, no como si estuviera paseando. Una vez que se sienta cómodo caminando todos los días, aumente la duración poco a poco.
  • Aumente la intensidad. Trate de trotar o andar en bicicleta en vez de caminar.
  • Además de ejercicios aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento. Trabaje diferentes músculos durante la semana. Empiece con pesas ligeras de mano y vaya aumentando el peso.
  • Dé más pasos todos los días. Suba por las escaleras en vez de usar el elevador. Bájese del autobús o del tren unas paradas antes de su destino.

Trate de hacer estas actividades:

  • Camine. Trate de caminar por 30 minutos todos los días. Cada semana camine 5 minutos más.
  • Ande en bicicleta. Es una excelente actividad que no tiene mucho impacto en las articulaciones. Empiece despacio. Trate de andar en bicicleta durante 30 minutos cada día.
  • Tome una clase. Inscríbase en alguna de las muchas clases que se ofrecen en los gimnasios o en su comunidad. Desde yoga hasta clases de salsa, seguramente encontrará una actividad que disfrute.

Va por buen camino. Siga así. Trate de aumentar el reto cada semana. Asegúrese de comer los alimentos adecuados para tener la energía necesaria para su nivel de actividad.

Siga estas estrategias:

  • Aumente la intensidad. Trate de trotar o andar en bicicleta en vez de caminar. Cambie su rutina en el gimnasio.
  • Además de ejercicios aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento. Trabaje diferentes músculos durante la semana. Empiece con pesas ligeras de mano y vaya aumentando el peso.
  • Camine más. Una vez que se acostumbre a caminar todos los días, camine por 25 minutos al día y después por 30 minutos o más.

Hable con el doctor antes de empezar cualquier actividad física nueva. Estos pequeños pasos pueden tener un gran impacto en su salud.

¡Muy bien! Trate de estar activo por lo menos 30 minutos cada día. Trate de variar un poco las actividades. Por ejemplo, puede empezar un programa de caminata o incluya natación, pesas o yoga en su programa semanal. Asegúrese de comer los alimentos adecuados para tener la energía necesaria para su nivel de actividad.

Tenga un reto cada semana:

  • Aumente la intensidad. Si camina, trate de trotar. Puede empezar por caminar una cuadra y trotar la siguiente.
  • Trate de andar en bicicleta. El ciclismo es excelente para aumentar su ritmo cardíaco y es un ejercicio de bajo impacto que no afecta las articulaciones.
  • Nade. La natación es un excelente ejercicio de bajo impacto para las articulaciones. Como con cualquier actividad, empiece despacio.
  • Ejercicios de fortalecimiento. Puede hacerlos en casa con latas o envases de leche vacíos. Ponga un poco de agua en el envase o use latas pequeñas en vez de pesas. En el gimnasio, puede utilizar una variedad de equipo desde máquinas hasta mancuernas.

Asegúrese de llevar un registro de su progreso. Y siempre consulte con el doctor antes de empezar una actividad nueva.


1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno