Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

No descuide sus metas de ejercicio

A woman stretches her legs while sitting on grass.

Se comprometió a hacer ejercicio como parte de su plan para controlar la diabetes. Algunos días será más difícil, especialmente cuando el horario y las complicaciones de la vida pueden interponerse en el camino en cualquier momento. La clave es no perder de vista su objetivo: controlar la diabetes, bajar de peso y mantenerse así toda la vida. Lo puede lograr siguiendo los siguientes consejos:

Póngase metas realistas. Quiere bajar 30 libras en 30 días. ¿Es posible? Bueno, tal vez si sólo se dedica a hacer ejercicio por varias horas durante un mes y disminuye drásticamente la cantidad de calorías que consume. Sin embargo, no es una meta realista ni buena para la salud. Los expertos recomiendan bajar de 1 a 2 libras cada semana si lo quiere hacer de forma saludable, y estamos de acuerdo. Para poder alcanzar sus metas, deben de ser realistas. Por ejemplo, es razonable bajar de 5 a 6 libras en 30 días. Si baja más, ¡qué bueno! Cualquiera que sea su objetivo, (comer mejor, fortalecer los músculos o mejorar su resistencia) su probabilidad de tener éxito aumenta si se pone pequeñas metas a lo largo del camino.

Fije un horario para hacer ejercicio. Tiene que incorporar el ejercicio a su horario como lo hace con cualquier otra actividad importante. Así como tiene que trabajar para ganar dinero, tiene que hacer ejercicio para lograr un estilo de vida más saludable. Escoja el horario que sea más conveniente para usted, ya sea temprano en la mañana, por la tarde o noche. Asegúrese de elegir una hora que vaya de acuerdo con su horario de comidas y de tomar medicamentos.

Lleve un registro de su progreso. No es mala idea llevar un diario de su dieta y ejercicio. Anote cuando corra 15 minutos más o cuando baje dos libras. Escriba lo que coma cada día, aún si es algo que no debe. Ser honesto consigo mismo le ayudará a lograr su objetivo.

Tenga a alguien a quién entregarle cuentas. Es mejor si hace ejercicio con alguien que sepa que es diabético y que sepa qué hacer si le baja mucho el nivel de azúcar en la sangre. Si le cuesta trabajo mantenerse motivado, trate de lograr su metas junto con un amigo o familiar. Consiga un compañero de ejercicio que lo espere en el gimnasio. Dígale a la gente que está cambiando su dieta para que lo animen a comer bien. No hay nada mejor que un poco de presión para mantenerlo en curso.

Siempre esté listo para hacer ejercicio. Antes de irse a dormir, prepare su bolsa con lo que necesita para hacer ejercicio. Prepare su almuerzo junto con los bocadillos que necesitará para el día siguiente. Entre más preparado esté, será menos probable que descuide sus metas.

Mídase. Encuentre la forma de pesarse con frecuencia. Pésese una vez al mes por la mañana, antes de comer o tomar líquidos. Pídale a un experto que revise la composición de grasa de su cuerpo. Una forma fácil de medir su progreso es con una cinta métrica o al notar la diferencia en cómo le queda la ropa. Si se puede poner esos jeans ajustados, ha progresado. Si se siente mejor con su diabetes, realmente lo está haciendo bien.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno