Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Antes de hacer ejercicio: pasos importantes para empezar

A woman is jogging on a dirt path.

Los estudios demuestran que hacer ejercicio todos los días puede ayudar al cuerpo a usar mejor la insulina. Éstas son buenas noticias para las personas que sufren de diabetes. ¿Está listo para hacer ejercicio y sentirse mejor? Asegúrese de que su cuerpo esté preparado. Para que aproveche el ejercicio al máximo, siga las siguientes recomendaciones:

  • Hable con el doctor. Pídale que le recomiende los ejercicios que sean más apropiados para usted, especialmente si sufre de alguna de las complicaciones de la diabetes (daño a los nervios, problemas de los ojos, etcétera).
  • Empiece despacio. Tome el tiempo para desarrollar un plan de ejercicios pensando en las actividades que realmente puede hacer y escoja las que crea que puede llevar a cabo.
  • Asegúrese de tener carbohidratos disponibles durante el ejercicio y después de hacer ejercicio. Incorpórelos a su dieta si va a hacer ejercicio y ajuste su dosis de insulina de forma adecuada antes de llevarlo a cabo.
  • Revise su nivel de azúcar en la sangre. Si es demasiado alto (más de 250 mg), espere antes de hacer ejercicio. La actividad física de forma muy vigorosa puede afectar su nivel de azúcar.
  • Tome en cuenta sus medicinas. Hable con su proveedor de atención médica sobre cómo debe ajustar la dosis de su medicamento de acuerdo al tipo de ejercicio que hará. Si hace ejercicio por mucho tiempo o de forma vigorosa, su cuerpo puede producir adrenalina y otras hormonas que pueden contrarrestar el efecto de la insulina y provocar que aumente el nivel de azúcar en la sangre. Si hace ejercicio al máximo de su capacidad o por varias horas, es posible que necesite cambiar la dosis de la insulina que se inyecta o de la medicina para la diabetes que toma.
  • Consiga un compañero de ejercicio. Si puede, haga ejercicio con alguien que sepa que usted es diabético y conozca qué hacer si le baja mucho el nivel de azúcar en la sangre.
  • Use una identificación médica. Es importante que se cuide y le avise a la gente de sus problemas médicos en caso de que haya alguna complicación. Lleve una tarjeta o use una pulsera que indique que tiene diabetes.
  • Manténgase hidratado. Tome suficiente agua antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Estírese. Caliente los músculos con estiramientos antes de hacer ejercicio. Esto le ayudará a no lastimarse.
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno