Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Un plan de bienestar de 5 pasos, para diabéticos

Azucar

Puede ser difícil aceptar que se tiene diabetes. Es válido sentir incredulidad, enojo, frustración, miedo y depresión. Es común sentirse así cuando a uno le diagnostican esta enfermedad. Sin embargo, es importante no perder el tiempo lamentándose, porque después de todo tiene que salvar su vida. Siga este plan de acción de 5 pasos que le ayudará a empezar a vivir como una persona que controla su diabetes.

Paso 1: Aprenda sobre la diabetes
Infórmese lo más que pueda sobre la enfermedad para que sepa a lo que se enfrenta. Encuentre un doctor que le pueda responder todas las preguntas que tenga. ¿Qué tipo de diabetes tiene? ¿Por qué estuvo en riesgo de contraerla? Es importante que entienda su nivel de glucosa y cómo afectará su vida el medicamento o insulina que reciba. ¿Cuáles son las complicaciones que podría tener si no controla la enfermedad como se lo indicó su proveedor de salud? Busque información para que pueda tener cierto control sobre su diabetes. Para  empezar, puede leer en el Beehive en español: 

 Diabetes tipo 1: datos importantes

Diabetes tipo 2: datos importantes

Tome la prueba sobre insulina

Conceptos básicos sobre la insulina

 

 Paso 2: Cambie sus hábitos alimenticios

Tiene que cambiar lo que come si quiere controlar su nivel de glucosa y bajar de peso. Tómelo como una forma más saludable de comer, no como estar a dieta. Su lista del mercado incluirá verduras, algunas frutas, proteína baja en grasa y carbohidratos complejos. Hable con un dietista para crear un plan de alimentación razonable que pueda seguir.

 

Paso 3: Planee una rutina para ponerse en forma
Los diabéticos tienden a tener sobrepeso o a estar obesos. Por lo tanto, el ejercicio debe formar parte de su plan de acción. Muy probablemente su doctor le recomendó que bajara de peso. ¿Qué es lo mejor? Una rutina que incluya tanto ejercicios cardiovasculares como de fortalecimiento. Después de consultar al doctor empiece a caminar más o a montar bicicleta para transportarse. Practique un deporte, inscríbase en un gimnasio o inscríbase en un gimnasio para obtener la ayuda que necesita para empezar a ejercitarse. También hay muchas formas de hacer ejercicio en casa.

 

Paso 4: Tome sus medicamentos
Algunas personas que padecen de diabetes tipo 2 tienen que tomar pastillas, o ponerse inyecciones de insulina para ayudar a su cuerpo a transformar la glucosa en energía. La insulina se descompone durante la digestión de la proteína en la comida. La insulina no viene en forma de pastilla, se tiene que inyectar en la grasa debajo de la piel para que llegue a la sangre.

Diabetes: qué preguntarle al doctor

Manteniendo estable el nivel de glucosa

Conceptos básicos sobre la glucosa en la sangre

 

Infórmese sobre los problemas relacionados con la diabetes, para que pueda evitarlos.

Complicaciones de la diabetes que puede evitar

Conceptos básicos sobre la presión arterial

Conceptos básicos sobre el colesterol

Paso 5: Busque apoyo
Es posible que pueda controlar su diabetes usted solo, pero es mucho más fácil si tiene apoyo. Hable con familiares o amigos que puedan ayudarle con su nuevo estilo de vida y los cambios que tiene que hacer. Busque grupos de apoyo, eventos comunitarios o de recaudación de fondos para concientizar más a las personas sobre la diabetes.

¿Quiere saber cómo empezar?

 Sea parte de la comunidad de personas con diabetes.
  
 

 

¿Necesita más ayuda para entender su diabetes? No tema el hacer preguntas sobre la diabetes. Mientras más sepa, más sano estará. 

3
Promedio: 3 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno