Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¿Qué es la diabetes?

Algunas personas la llaman “el azúcar”. Pero no es nada dulce cuando le diagnostican diabetes. La diabetes es una enfermedad que le cambia la vida, y según los Centros para el Control de Enfermedades, es una realidad cotidiana para casi 24 millones de personas en los Estados Unidos. En términos simples, el cuerpo del diabético no produce suficiente insulina o no puede usarla de forma efectiva.

Por ejemplo, la comida se descompone en glucosa (o azúcar) que viaja a través de la sangre, entra en las células y se transforma en energía para el cuerpo. La glucosa no puede entrar en las células de las personas que tienen diabetes. Esto provoca que se eleve el nivel de glucosa en la sangre, lo que puede producir síntomas como visión borrosa, sed y debilidad. Sin tratamiento, los niveles altos de glucosa pueden causar varios tipos de diabetes, tal como diabetes tipo 1 y 2.

¿Es una sentencia de muerte? No tiene que ser así. ¿Cambiará su estilo de vida? Sí. Como diabético, tendrá que aprender a medir su nivel de azúcar en la sangre y muy probablemente necesitará inyectarse insulina todos los días para controlar subidas repentinas de glucosa (hiperglucemia) y bajadas repentinas de glucosa (hipoglucemia). Es posible que también necesite otras medicinas para tratar enfermedades relacionadas con la diabetes.

Los diabéticos pueden controlar esta enfermedad, vivir una vida plena y productiva e incluso llegar a reducir la cantidad de medicina que toman, si eligen una dieta saludable, hacen ejercicio con regularidad y toman sus medicamentos.

Pero si no se controla, la diabetes puede provocar complicaciones tales como enfermedades del corazón, problemas de visión, enfermedad de los riñones, derrame cerebral, daño a los nervios y la pérdida de extremidades. Por eso es vital controlar esta enfermedad.

2.333335
Promedio: 2.3 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno