Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Preguntas frecuentes sobre la diabetes

A grouping of supplies for diabetes: insulin, a glucose meter and a syringe.

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad en la que el azúcar se acumula en la sangre. Las personas que tienen diabetes pueden tener problemas cardíacos, de los riñones, de la vista y otras complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 1 es más común en niños y adolescentes. El cuerpo no produce nada de insulina. La diabetes tipo 2 se da principalmente en adultos. En este caso, el cuerpo produce insulina, pero no la cantidad necesaria que el cuerpo necesita.

¿Cómo se contrae la diabetes?
No se puede prevenir la diabetes tipo 2. Una mala alimentación, sobrepeso y una vida sedentaria causan la diabetes tipo 2.

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes?
La diabetes tipo 1 se trata con insulina. Para la diabetes tipo 2, se pueden usar tanto pastillas como insulina. Hacer ejercicio, tener una dieta saludable y bajar de peso son parte del tratamiento.

¿Qué es la insulina?
La insulina es una sustancia química que produce el páncreas. Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son algunos de los efectos a largo plazo de la diabetes?
La diabetes puede causar problemas serios tales como enfermedades del corazón, derrame cerebral, ceguera, amputaciones, daño de los nervios y enfermedad de los riñones. Es importante que se cuide, tome su medicina, se mantenga activo y lleve una dieta saludable.

¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar la diabetes?
Todavía no se conocen las causas y factores de riesgo de la diabetes tipo 1. El sobrepeso es el principal factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Entre otros factores se encuentran la edad avanzada, la falta de ejercicio, la historia clínica familiar, la raza (es más común en personas de origen indígena, africano, asiático y latinoamericano), la presión arterial alta y un nivel de colesterol alto.

¿Cuáles son algunas de las formas de prevenir la diabetes tipo 2?
La mejor forma de prevención es mantener un peso saludable a través del ejercicio y una buena alimentación. También ayuda comer alimentos nutritivos bajos en grasa y azúcar, y mantenerse activo. Hable con su doctor sobre la mejor forma de prevenir la diabetes si piensa que corre el riesgo de padecerla.

¿Cuántas personas tienen diabetes?
Según el Centro de Control de Enfermedades, había 23.6 millones de diabéticos en Estados Unidos en el 2007. Sin embargo, hay muchas personas que tienen la enfermedad y no lo saben.

¿Se puede curar la diabetes?
Por ahora no hay cura para la diabetes. Sin embargo, hay muchos tratamientos y medicinas que puede tomar, como la insulina. Bajar de peso, tener una buena dieta y mantenerse activo son parte del tratamiento.

2.333335
Promedio: 2.3 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno