Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Lecturas recomendadas sobre diabetes

Existen miles de libros que hablan sobre la diabetes. Le aconsejamos que aproveche la oportunidad de aprender más sobre esta enfermedad. Vea sitios en Internet acreditados o lea libros actualizados sobre el tema. Vaya a la biblioteca local y busque estos libros. Aquí hay una lista de algunos de nuestros libros favoritos:

Diabetes en general y tipo 1: 

Diabetes mellitus: Una guía práctica por Sue K. Milchovich y Barbara Dunn-Long (2007). En español.
Este libro se enfoca en cómo controlar la diabetes con éxito, e incluye muchas guías visuales y hojas de trabajo. Ofrece información sobre una variedad de temas, tales como dieta, medicinas, ejercicio y mucho más.

Todo para la diabetes por Manuel Torreiglesias, Adela Rogiva y Cotilde Vazquez (2007). En español.
Esta guía ofrece información básica sobre la diabetes tipo 1 y 2. También sirve como guía para controlar la diabetes con éxito.

Diabetes para Dummies por Dr. Alan Rubin (2008). En español.
Este libro ofrece información sobre la diabetes y el efecto que puede tener en el cuerpo. También habla sobre lo último en el cuidado de la diabetes, y ofrece consejos sobre el estilo de vida para minimizar complicaciones.

La solución a la diabetes del Dr. Bernstein: Una guía completa para lograr niveles normales de azúcar en la sangre (Dr. Bernstein's Diabetes Solution: The Complete Guide to Achieving Normal Blood Sugars) por Richard Bernstein (2007). En inglés.
Este libro presenta el método del Dr. Bernstein para regular el nivel de azúcar en la sangre y evitar o revertir complicaciones de la diabetes a largo plazo.

Su primer año con diabetes: Qué hacer mes con mes (Your First Year With Diabetes: What to Do, Month-by-Month) por Theresa Garnero (2008). En inglés.
Este libro ofrece una explicación básica sobre la diabetes, así como una guía paso a paso que les ayudará a los lectores a entender mejor esta enfermedad y a controlarla inmediatamente después de que se haya diagnosticado. El libro habla sobre lo que debe empezar a comer (así como información completa sobre la nutrición relacionada con la diabetes), cómo revisar su nivel de azúcar, y cómo evitar complicaciones y problemas relacionados con la diabetes.

La nueva revolución de la glucosa para la diabetes: La mejor guía para controlar la diabetes y prediabetes usando el índice glucémico (The New Glucose Revolution for Diabetes: The Definitive Guide to Managing Diabetes and Prediabetes Using the Glycemic Index) por Dr. Jennie Brand-Miller, Kaye Foster-Powell, Stephen Colagiuri y Alan Barclay (2007). En inglés.
Esta guía describe el uso del índice glucémico (IG) para controlar las diabetes tipo 1 y tipo 2, la prediabetes y más. El libro incluye recetas de cocina y menús tomando en cuenta el IG para los diferentes tipos de diabetes, así como para otras enfermedades como la obesidad y la enfermedad celíaca. También ofrece consejos sobre azúcar, endulzantes, alcohol, refrigerios y restaurantes.

La guía completa para la diabetes de la Asociación Americana de la Diabetes: 4th edición (American Diabetes Association Complete Guide to Diabetes: 4th edition) (2005). En inglés.
Esta guía ofrece información muy completa sobre las mejores técnicas de cuidados personales, avances médicos y todo lo necesario para que los diabéticos lleven una vida activa y saludable.

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno