Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Verduras ricas en vitaminas

A bunch of broccoli on a cutting board.

Su mamá siempre le decía: “come tus verduras”. Las verduras son indispensables en toda dieta nutritiva. Son bajas en calorías, una ventaja para los que se preocupan por su peso. Y, como su buen amigo, la fruta, contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y muchos otros nutrientes que el cuerpo necesita.

Por ejemplo, las verduras de hojas verde obscuro, tal como la lechuga romana, la espinaca, la acelga, las hojas verdes de berza (collard greens) y la col rizada, contienen hierro, calcio, potasio y magnesio, así como vitaminas K, C, E y varias de las vitaminas B. También ofrecen una variedad de fitonutrientes, que son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras y que trabajan junto con las vitaminas, minerales y fibra para promover la buena salud. Los fitonutrientes como el beta caroteno, la luteína y la zeaxanthina, ayudan a proteger a nuestras células para que no se dañen.

Muchos estudios han demostrado que las vitaminas de las verduras ayudan a combatir enfermedades crónicas, una gran ventaja para los diabéticos que tienden a padecer enfermedades del corazón y derrame cerebral. Los diabéticos deben escoger verduras que no contienen almidón y que son bajas en carbohidratos y tienen mucha fibra. Evite la tentación de añadir mantequilla, sazonadores y salsas a base de queso pues incrementarían la cantidad de grasa y calorías.

Coma por lo menos tres porciones de verduras al día. Una porción equivale a 1 taza de verduras crudas o a ½ taza de verduras cocidas. Escoja una variedad de verduras de colores vivos para obtener un máximo beneficio para la salud.

Escoja verduras frescas, congeladas o enlatadas sin sodio, grasa o azúcar. Le recomendamos:

Verduras de color obscuro
Brócoli
Acelga
Bok choy
Espinaca
Hoja de mostaza (mustard greens)
Verduras de color naranja
Zanahorias
Calabaza
Calabaza de invierno
Pimiento naranja
 

4
Promedio: 4 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno