Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Las frutas en la dieta para la diabetes

Fruit that's wrapped with a tape measure.

La fruta es uno de los alimentos más deliciosos de la naturaleza. Si quiere comer algo dulce, una manzana o una rebanada de sandía es la opción más saludable para satisfacer el antojo. Además de su delicioso sabor, la fruta contiene una combinación de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades y promueven la buena salud.

Cada diabético es diferente. Conozca el efecto de la fruta en su cuerpo. La mayoría de la fruta va bien con la dieta para la diabetes pues tiene un índice glucémico bajo por la fructuosa y fibra que contiene. Sin embargo, es posible que las manzanas suban mucho su nivel de azúcar mientras que los duraznos no. Por eso es importante vigilar su nivel de glucosa. Fíjese en el tamaño de la porción, coma la fruta y mídase el nivel de glucosa en la sangre una hora y media o dos horas más tarde.

Una vez que sepa qué frutas son mejores para usted, consúmalas como parte de su dieta diaria. Evite el jugo de frutas, y coma por lo menos de dos a cuatro porciones de fruta fresca, enlatada o congelada. Incorpórelas al desayuno, almuerzo y cena. También puede comerlas como refrigerio durante el día. Coma una variedad de frutas, como por ejemplo:

  • una manzana pequeña
  • una docena de uvas
  • ½ taza de fresas
  • una ensalada de frutas pequeña
  • una porción de uvas o moras azules

Nota: Aunque la fruta es muy importante para la dieta de los diabéticos, hable con un dietista para que le aconseje la cantidad que debe consumir.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno