Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Coma proteína y guarde la línea

La proteína es absolutamente necesaria para cualquier persona que necesite mantener o bajar de peso de forma saludable, sea diabética o no. Se ha demostrado que el pollo, la res, el pavo, los frijoles y los productos de soya dan una sensación de saciedad y ayudan a reducir calorías, bajar de peso y tonificar los músculos. Los beneficios de la proteína para bajar de peso son insuperables, ya que un gran número de diabéticos enfrentan problemas de peso, enfermedades cardíacas y otros padecimientos relacionados con la diabetes.

Como todas las comidas, hay algunas opciones que son mejores que otras. Por ejemplo, una pechuga de pollo horneada sin la piel es mucho más saludable que un muslo de pollo frito. Reduzca la cantidad de grasa saturada de sus alimentos al elegir cortes de carne sin grasa, tal como el pollo o el pavo sin la piel. Coma la pechuga en vez de la pierna o muslo. Esté al pendiente del tamaño de las porciones. La palma de su mano equivale a una porción de 3 onzas, úsela como guía.

Los expertos dicen que ¼ (un cuarto) de su plato debe contener comida de una fuente de proteína saludable, tal como:

  • salmón
  • pechuga de pollo
  • claras de huevo
  • pechuga de pavo rostizada
  • tofu
  • frijoles rojos o pintos

Nota: Aunque la proteína es muy importante para la dieta de los diabéticos, hable con un dietista para que le aconseje la cantidad que debe consumir.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno