Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • Sobre AMANC

Sobre la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

En el país, el cáncer es causa número dos de muerte  correspondiente a la población de entre 1 y 19 años de edad. Anualmente se presentan  un aproximado de 7,000 casos nuevos de cáncer en el rango de edades anteriores, de los cuales,  2,500 reciben ayuda en instituciones públicas de seguridad social, 2,000 tienen cubierto su tratamiento por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud y los demás (2,500) no tiene ayuda. A pesar de esto, existen algunas organizaciones que se encargan de proveer ayuda a las personas con cáncer; AMANC es una de ellas y se encarga de proporcionar apoyo a personas por debajo de los 20 años de edad que padezcan de cualquier tipo de cáncer.
En la década de los años 80, AMANC inició con la ayuda a los niños con cáncer. En el año de 1991 se desarrolló la primera casa albergue en un inmueble proporcionado por el gobierno del D.F. donde se les proporcionó apoyo de tipo moral y físico a los niños con cáncer. Para 1999, la asociación logró llevar sus programas de apoyo a una variedad de estados en la república Mexicana (más del 70%), gracias al programa de descentralización AMANC.
El Centro AMANC localizado en la ciudad de México en la dirección Magisterio Nacional No. 100 en Tlalpan y puede ser contactado en el siguiente teléfono: 55137111. Este centro, actualmente cuenta con 37 habitaciones dobles, cada una con baño propio y ocho de ellas están acondicionadas para ser habitaciones de recuperación después del hospital y en específico a niños que fueron operados en transplante de médula ósea. También cuenta con2 dormitorios generales (vaias personas) exclusivamente para los niños del campamento de AMANC de otros estados de la república.
Guiado y fundado por señora Guadalupe Alejandre, AMANC tiene el compromiso de proveer a pacientes menores de 20 años (niños, bebés y adolescentes) el apoyo general y total durante el tiempo necesario, hasta que alcancen su recuperación. Esta ayuda tiene por una parte la finalidad de la recuperación de estos individuos, pero de igual manera tiene el fin de que estas personas puedan ser agentes de cambio en su sociedad.
AMANC tiene varios programas y dentro de su programa base se encuentra aquel que cubre todas las necesidades del niño o adolescente con cáncer. Dicho programa cubre lo siguiente:

  • Apoyo emocional: Ofrece servicios que atienden a pacientes, su relación familiar y problemas que surjan por la interacción entre dichos personajes.
  • Apoyo asistencial: Ofrece apoyo a las familias mediante la proporción de  artículos de limpieza, artículos de higiene, vestimenta y juguetes uando hay celebraciones tales como navidad o cumpleaños.
  • Hospedaje: Albergue para personas contando con baños y áreas de recreación y tratamiento.
  • Transporte: Cuenta con camiones privados para la gente de AMANC.
  • Medicamentos: Aquellos que el seguro no cubre los paga la asosiación.
  • Alimentación: Se provee de servicio alimentario con un aproximado de 140 mil 160 comidas al año (desayuno , comida y cena). Tienen un comedor con capacidad para 80 comensales.
  • Prótesis: La asociación se hace cargo de todos los cuidados especiales relacionados con las prótesis.
  • Cuidado especial: Maneja máquinas de oxígeno, de respiración, dispositivos de suero, etc.

Si usted requiere mayor información, comuníquese al teléfono previamente mencionado o acuda a sus instalaciones locales, dependiendo de cada Estado.
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno