Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Que es la Tuberculosis?

 La  tuberculosis es una enfermedad ocasionada por una bacteria o el bacilo de la TB que suele afectar los pulmones, pero bien puede afectar otras partes del cuerpo como los ganglios, los riñones, huesos, la piel y hasta ocasionar una meningitis.

 Cualquier persona de cualquier edad la puede contraer pero sobre todo aquellas personas con el sistema inmunológico debilitado.

Se contagia a  través del aire por medio de la tos o el estornudo. Tiene que haber un contacto prolongado con un enfermo con la tuberculosis activa. Tenga especial cuidado si observa los siguientes síntomas:

Tos, fatiga, perdida de peso,  fiebre, sudoración nocturna. 

Los síntomas pueden tardar meses, años, a veces nunca. Puede permanecer latente toda la vida y manifestarse solo en casos de debilitarse el sistema inmunológico. Tan es así que se dice que un tercio de la población mundial esta contagiada.

Tuberculosis en México (OMS)

México cumplirá la meta de desarrollo del milenio de disminuir la cifra de defunciones a causa de la tuberculosis a 1.5 por cada 100 mil habitantes en 2015, informó la Secretaría de Salud (SSA). En un comunicado la dependencia federal explicó que hasta 2008 los decesos por esa enfermedad en el país fueron de 2.02 por cada 100 mil habitantes, lo que comparado con las cifras de 1990 representa una reducción de 72.6 por ciento.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno