Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Presión alta/hipertensión

La hipertensión arterial es el aumento de la presión en las arterias, en forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o una trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión alta en forma continua, se hacen más gruesas y se puede dificultar al paso de la sangre a través de ellas. Esto se conoce con el nombre de arteriosclerosis.

Si no controla su tensión arterial, ésta puede afectar el funcionamiento de su corazón, cerebro y riñones. Recuerde que la hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular y que aumenta el peligro de derrame cerebral. Por eso, conocer mejor qué es la hipertensión arterial y controlarla es la mejor forma de prevenir y moderar sus consecuencias.

No olvide que, aunque los investigadores no han encontrado causas específicas de la hipertensión, sí han determinado algunos factores de riesgo que hacen que usted pueda ser más propenso a padecerla, entre ellos: obesidad, consumo elevado de sal, alcohol, tabaco, falta de ejercicio y estrés. Tenga en cuenta que si tiene antecedentes familiares de hipertensión, debe aumentar la vigilancia de su tensión.

Por eso es fundamental que se haga controles periódicos y, de padecer hipertensión, combine el tratamiento prescrito por su médico con una dieta saludable y ejercicio físico.
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno