Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • 5 consejos para prevenir la gripe H1N1 en la temporada escolar

5 consejos para prevenir la gripe H1N1 en la temporada escolar

A group of school kids wearing backpacks.

¿Quiere proteger a sus hijos contra la gripe? Se ha dicho tanto en los medios de comunicación sobre el virus de la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina o influenza y sobre su transmisión de persona a persona durante esta temporada de gripe (de octubre a mayo).

La buena noticia es que si usted pone en práctica estos consejos, puede ayudar a mantener a sus hijos (y a usted mismo) libres de virus, y bien instruidos en los conocimientos elementales sobre la gripe. Esto es lo que se necesita saber y hacer para mantenerse sano, especialmente al volver a la escuela.

  1. Aplíque la vacuna contra la gripe cuando esté disponible.
    Las personas mayores y los niños tienen índices más altos de contraer el virus y se recomienda la vacunación en los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (módulos de salud del gobierno). Los mitos, la falta de conciencia sobre la necesidad de vacunarse, el costo , y pocas consultas preventivas con el médico son factores que complican el control de esta enfermedad. Comprométase a vacunarse (usted y sus hijos menores) los mantendrá preparados para la temporada de gripe.
     
  2. Enseñe a sus hijos la importancia de lavarse las manos y de usar desinfectantes en gel cuando sea necesario.
    Combatir la propagación de gérmenes en las escuelas es esencial para la salud escolar, de la juventud y del país. ¿Qué rol puede tener usted? Enseñe a sus hijos cómo lavarse bien las manos:

  3. A.    Primero se mojen las manos
    B.    Aplicar una cantidad de jabón.
    C.    Frotarse las manos vigorosamente durante 20 segundos, incluyendo las muñecas, entre los dedos y bajo las uñas.
    D.    Enjuagarse totalmente y secarse con una toalla limpia.
    E.    No bote la toalla de papel, úsela para sujetar la manija o perilla al abrir la puerta del baño (recuerde, algunos virus y bacterias pueden vivir de 20 minutos a 2 horas en superficies tales como perillas y manijas).
     
  4. Aliméntese bien, haga ejercicio y duerma por 8 horas.
    Los estudiantes (y los adultos en general) necesitan mucha actividad física y descanso, beber agua y alimentarse bien para mantenerse sanos en el invierno y durante todo el año. No le haga trampa a su sistema inmunológico al no cumplir con lo básico: alimentarse bien, hacer ejercicio con frecuencia y dormir bien por la noche, durante la mayoría de días de la semana.
     
  5. La práctica hace al maestro.
    A veces los niños se olvidan de las cosas, al igual que los adultos. Es importante practicar a diario las reglas básicas de prevención de la gripe. Si bien usted debe proponerse lavarse las manos por lo menos tres veces al día, también es importante cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al estornudar o toser. Y no se olvide de decirles a los niños que no se toquen los ojos, nariz o boca durante el día. Con frecuencia, los gérmenes se diseminan de esa manera.
3
Promedio: 3 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno