Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • Infartos

Infartos

 

El corazón es el órgano del cuerpo humano que más trabaja, dentro de todo el organismo. A lo largo de la vida, se encarga de bombear continuamente la sangre rica en oxígeno y los nutrientes vitales a través de las arterias a todos los órganos y tejidos del cuerpo. Tiene su propio sistema arterial, conocido como arterias coronarias, las cuales transportan la sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (el miocardio). Si el flujo sanguíneo al miocardio se interrumpe, ocurre una lesión conocida como infarto, o en otras palabras, un infarto al miocardio, llamado de forma popular ataque cardíaco o ataque al corazón.

Existen factores de riesgo en los infartos y los más frecuentes son: edad avanzada: (son mucho más frecuentes en personas mayores de 60 años). Los hombres son más propensos a sufrirlos que las mujeres. Otro punto es la herencia, ya que las personas que tienen familiares con antecedentes de haber padecido enfermedades coronarias, tienen mayor probabilidad de padecer alguna enfermedad de este tipo. Asimismo el tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes mellitas, la obesidad (sobretodo la mórbida), el sedentarismo y la hipertensión no controlada.

El infarto se caracteriza por un dolor torácico intenso y prolongado que se percibe como una presión intensa. Este dolor puede extenderse a brazos y hombros sobre todo izquierdos, espalda, e incluso los dientes y la mandíbula. El dolor del infarto se describe como un puño enorme que retuerce el corazón, es algo muy similar al dolor que produce la angina de pecho, pero más prolongado. El miocardio, o músculo del corazón, puede llegar a sufrir un infarto, cuando existe una enfermedad coronaria avanzada. Le sugerimos que periódicamente se haga exámenes médicos. Recuerde que una detección a tiempo es la clave de una buena salud.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno