Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Enfermedades del corazón

 El corazón es uno de los órganos mas importantes. La enfermedad cardíaca, también conocida como enfermedad cardiovascular, afecta principalmente a las personas mayores. El corazón es el centro del aparato circulatorio y bombea la sangre a todas las células del cuerpo a través de los vasos sanguíneos. La enfermedad cardiovascular es un grupo de trastornos que ocurren cuando el corazón y los vasos sanguíneos no están funcionando correctamente. Algunos de los problemas mas frecuentes que acompañan a ésta enfermedad son los siguientes: angina (dolor en el pecho), derrame cerebral (cuando parte del cerebro no recibe suficiente flujo de sangre), ataque cardíaco (cuando un coagulo interrumpe el flujo sanguíneo), endurecimiento de las arterias

La enfermedad cardíaca tiene factores de riesgo como la edad, herencia genética, fumar, presión arterial elevada, sobrepeso, falta de ejercicio. Muchas personas no saben que padecen del corazón hasta que los síntomas aparecen. Se recomienda se hagan los exámenes siguientes para prevenir un ataque: electrocardiograma (registra la actividad eléctrica del corazón), eco-cardiograma (mide las ondas sonoras), exploración de la artería carótida (se usan ondas sonoras para detectar la presencia de bloqueos en la artería).

En caso de tener un resultado positivo a la enfermedad cardíaca, su médico le dará el tratamiento adecuado a usted. Podrían ser por medicamentos, consumir una dieta saludable y baja en sal, dejar de fumar, bajar de peso o realizar una cirugía. Las cirugías mas comunes son: reemplazo de válvulas, colocación de un marcapasos (es un pequeño dispositivo eléctrico para modular el ritmo cardíaco), angioplastía (se abre el vaso sanguíneo bloqueado con un dispositivo parecido a un globo). Estas cirugías ayudan a prevenir los ataques cardíacos, derrames cerebrales, entre otros.

Recuerde que si tiene familiares con esta enfermedad o si tiene algún malestar no dude en acudir a su médico. Prevenir enfermedad del corazón, cardiaca o cardiovascular podría salvarle la vida.        

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno