Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Diabetes

 La diabetes es un desorden del metabolismo (el proceso que convierte la comida en energía). La insulina es el factor mas importante de este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de energía para el cuerpo. La glucosa pasa a la sangre y la insulina le permite entrar a las células. 

Hay dos tipos principales de diabetes:

La diabetes tipo 1 es la persona que depende de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil porque normalmente comienza en la infancia. Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes tipo I deben inyectarse insulina para sobrevivir.

La diabetes tipo 2 surge en adultos, el cuerpo si produce insulina pero o bien no produce suficiente o no puede aprovechar la que produce. Esta diabetes suele aparecer en personas de los cuarenta en adelante.

A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia de aquellos con otros padecimientos, no pueden simplemente tomarse una pastilla y olvidarse de su mal el resto del día. Por lo tanto, entre mejor conozca su condición mejor será el control de estos factores que pueden alterar su salud de manera grave. Cualquier diferencia en la dieta, en el ejercicio, el nivel de estrés u otros factores pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre.

Para obtener mayor información, herramientas y recursos sobre cómo controlar su diabetes, oprima aquí.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno