Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cólera

El cólera es una infección intestinal aguda, grave que se caracteriza por la aparición de diarrea abundante, vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el termino de 24 horas. En algunos casos se presentan síntomas leves en los cuales únicamente se presentan diarrea.

El cólera se transmite por contaminación del agua, alimentos y por contacto con personas infectadas y en caso de no tener buen higiene como el no lavado de manos después de ir al baño o antes de comer.  Estos brotes de cólera pueden surgir tras no tener suficiente higiene o mal almacenaje de estos.

En estos casos hay que tomar un tratamiento de reemplazo de líquidos, electrólitos y glucosa. En la mayoría de los casos el tratamiento debe ser vía intravenosa. Es importante mantener un buen estado de hidratación y reponer adecuadamente el bicarbonato de sodio y el cloruro de potasio.

En términos generales la evolución del paciente es satisfactoria cuando este recibe un tratamiento oportuno que hará mejorar su salud de 4 a 7 días. 

1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno