Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Causas, Prevención y Tratamiento del Cáncer de Mama

Cancer de Seno

Si usted es mujer, mayor a 20 años de edad, es importante que conozca sobre el cáncer de seno y las dos maneras para detectarlo y combatirlo a tiempo:

1.    Autoexploración: cada mes, usted debe colocarse frente a un espejo para mirar y tocar sus senos. Si observa alguna bolita y/o deformación, o si presenta un dolor anormal al tocarlos, debe acudir con su médico familiar para que éste le indique qué estudios tiene que hacerse para saber con exactitud qué tiene y cómo tratarlo.

Nota: Se recomienda hacer la autoexploración al término de la menstruación.

2.    Mamografía o radiografía del seno: periódicamente debe acudir con su médico familiar para que la mande a hacerse una radiografía de senos, para detectar nódulos o masas anormales de manera mucho más exacta y avanzada. En caso de encontrar alguno, se manda hacer una biopsia, es decir, se extrae un poco del nódulo o masa y se manda a análisis para saber si es benigno o maligno y proceder con el tratamiento necesario para atacarlo.

*Nota importante: Cuando la enfermedad se detecta tempranamente, hay más opciones en cuanto a tratamientos y lo más importante, es que usted tendrá más posibilidades de sobrevivir la enfermedad.
 
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno