Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración. Por este motivo, produce generalmente falta de aire, ahogo y fatiga.

Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer de células pequeñas o microcítico y el cáncer de células no pequeñas (no microcítico o broncogénico).

El de pulmón se ha convertido en la primera causa de muerte dentro de todos los tipos de cáncer en México.

 

Son unas 6 mil personas que fallecen a causa de ese mal, que en 90% de los casos se debe al consumo de tabaco, por lo que se requieren programas más agresivos para revertir ese problema, destaca Alejandro Mohar, director del Instituto Nacional de Cancerología.

El crecimiento en los casos de cáncer de pulmón ha inquietado a la comunidad médica internacional, pues crece el número de países donde se agrava el fenómeno.

Datos de la Secretaría de Salud precisan que en México existen más de 13 millones de fumadores, de los cuales 9.2 millones son hombres y 4.6 millones mujeres. Además, 48 millones de personas están expuestas de forma involuntaria al humo del cigarrillo (fumadores pasivos).

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno