Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¿Qué es el cáncer?

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es en realidad un conjunto de varias enfermedades relacionadas. Todas estas enfermedades tienen que ver con las células. Las células son unidades diminutas que forman a los seres vivos, entre ellos el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.

El cáncer aparece cuando células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y luego dejan de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no mueren.

Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor que crece se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.

A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, se da lo que se conoce como "metástasis”.

3
Promedio: 3 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno