Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Asma

El asma es una enfermedad que afecta los pulmones, y que hace que una persona tenga dificultades para respirar.

Las personas con asma tienden a sufrir de inflamación de las vías respiratorias, lo que trae como consecuencia una producción de mucosidad muy densa. Las personas con asma son extremadamente sensibles o hiperreactivas a ciertas cosas como el ejercicio físico, el polvo o el humo de los cigarrillos. Estos factores provocan que los músculos lisos que recubren las vías respiratorias se tensen y se contraigan. Cuando los síntomas del asma empeoran, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En estos casos la crisis asmática puede provocar la muerte.

El asma se trata de dos maneras: medicinas para el alivio rápido o detención de síntomas, y medicinas para el control a largo plazo o para la prevención de síntomas.  Existe el factor hereditario, es decir que una persona con asma tiene un familiar con la misma enfermedad. Existen otras personas que sufren de asma a causa de algún tipo de alergia, o por la exposición al humo de cigarrillos o a químicos.  En la actualidad no existe una cura para el asma, pero con ayuda de su médico puede llevar una vida perfectamente normal y libre de síntomas si se le controla. Lo que no debe olvidar es que si los síntomas desaparecen no quiere decir que el asma haya desaparecido, por lo que se le aconseja seguir las indicaciones que  su médico le dé.

Es importante saber que en el caso de niños con asma, los padres deben informar sobre la condición de su hijo al médico y a la escuela. Mencione todos los medicamentos que toma y explique los pasos a seguir en caso de alguna crisis. Recuerde que aunque no hay motivo para limitarlo, sí es necesario prevenir cualquier crisis de asma

Infórmese sobre los medicamentos para el asma.

 

3
Promedio: 3 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno