Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Alergias estacionales

En la primavera dan ganas de salir a caminar o trotar, detenerse a oler las flores y... frotarse los ojos que pican, estornudar incontrolablemente y buscar un pañuelo, cuando se sufre de alergias estacionales.

Los alergenos transmitidos por el aire, que son pequeñas partículas tales como el polen y las esporas de moho, provocan síntomas de alergia en mucha gente. Los más comunes incluyen:

  • Goteo nasal
  • Ojos llorosos
  • Estornudos
  • Tos
  • Picazón de la nariz y los ojos
  • Ojeras

¿Es usted una de las personas afectadas y cansadas de ver las maravillas de la primavera a través de la ventana? Hacer lo siguiente ayuda a minimizar sus ataques de alergia en esta temporada:

  1. Esta primavera, haga una limpieza profunda, lavando las ventanas y limpiando los estantes de libros, ductos de aire acondicionado y cualquier lugar donde se pueda haber acumulado polvo y moho durante los meses de invierno.
     
  2. Infórmese sobre los días y horas con más polen en su área, y evite las actividades al aire libre durante esos momentos.
     
  3. Póngase una máscara de filtro cuando corte el césped o rastrille su jardín.
     
  4. En vez de abrir las ventanas, ponga el aire acondicionado en su auto.
     
  5. Quítese los zapatos, cámbiese la ropa y dúchese apenas llegue a casa. Los alergenos como el polen se pegan a las telas, así que trate de que no se depositen en su hogar.
     
  6. Por un tiempo, seque su ropa dentro de casa. Si bien es mejor para el medio ambiente, el colgar sus sábanas o ropa a la intemperie las expondrá a alergenos que usted introducirá en su hogar.
     
  7. Dúchese por la noche para quitarse cualquier partícula de polen de la cara y el cuerpo. Si usted no se puede lavar el pelo cada noche, al menos amárrelo para que no esté cerca de su cara.
     
  8. Haga una cita con un alergista/inmunólogo para averiguar si algún medicamento le puede ayudar a controlar sus síntomas de alergia.
     
  9. Tome un antihistamínico y/o descongestionante sin receta, o consulte con su médico para que le recete algún medicamento para controlar sus síntomas. Los remedios contra la alergia que no requieren receta son efectivos para mucha gente y hay toda una gama de productos, desde rociadores nasales hasta gotas para los ojos, para tratar síntomas específicos.
     

Esperamos que estos sencillos consejos le sean de utilidad para poder disfrutar de la temporada!

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno