Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

    Tipos de quemadura

    Las quemaduras son un riesgo que se corre principalmente en casa. Es importante conocer las causas más comunes para evitar estos accidentes. En el hogar, es más común que los niños sufran quemaduras. Si usted tiene hijos chicos, evite que entren a la cocina, jueguen con los contactos eléctricos, agarren objetos calientes (plancha, sartenes, rizadores para el cabello, etcétera) o jueguen con sustancias químicas como el cloro, limpiadores, etc.

    En caso de que alguien sufra de una quemadura por calor seco (como el fuego) o por calor húmedo (vapor o líquidos calientes) debe evaluar la gravedad de ésta. Si no hay ruptura de la piel, deje correr agua fria sobre la quemadura. Después ponga una gaza esteril en la herida para protegerla de fricciones.

    En caso de una quemadura grave, usted debe saber que la ropa no se debe quitar, ya que ésta usualmente se pega a la piel. Verifique si la persona respira, y llame lo antes posible a los servicios médicos para auxiliar a la persona herida. En caso de haber exposición de carne interior o huesos, evite toser o tocar la herida con algo sucio. Tiene que saber que estos accidentes por quemaduras pueden poner en riesgo la vida. 

    Si la quemadura es por algún químico, enjuague la superficie con agua. Estas lesiones pueden provocar dolor. Si usted se salpica los ojos con algún químico, enjuague enseguida con agua para evitar la ceguera. Debe enjuagar por alrededor de 10 minutos y sumergir los ojos en agua. En caso de ingestión de una de etas sustancias, se debe provocar el vómito, hacer beber mucha agua y dirigirse lo antes posible a un hospital, ya que las consecuencias pueden ser fatales. 

    1
    Promedio: 1 (1 vote)
    Su clasificación: Ninguno